«Porsche es sinónimo de autos deportivos de alto rendimiento, que ofrecen gran placer de conducción y, al mismo tiempo, plena idoneidad para el uso diario. Sin embargo, esto también hace que el desarrollo de neumáticos sea muy complejo», afirma Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe. «Por ello, estamos muy satisfechos con este equipo original, ya que demuestra el impresionante rendimiento de nuestros productos en toda la gama».
El Ventus S1 evo 3 está equipado con un núcleo de talón de alta resistencia que, en combinación con la pared reforzada, garantiza una gran estabilidad de conducción, estabilidad en línea recta y precisión de la dirección, además de una maniobrabilidad deportiva y dinámica. Para mejorar aún más la estabilidad de la conducción y la precisión de la dirección, se utiliza una carcasa de rayón especialmente ligera, junto con un material compuesto de aramida especial en la zona del cinturon. En conjunto, esto reduce la expansión no deseada de la circunferencia de rodamiento hasta en un 60 %, incluso a velocidades muy altas, en comparación con los materiales convencionales. El compuesto especial de la banda de rodadamiento, que utiliza resinas naturales de alto rendimiento, garantiza el agarre necesario y un excelente rendimiento de tracción y frenado tanto en carreteras secas como mojadas.
Klaus Krause, director del Centro de Desarrollo Europeo de Hankook en Hannover, explica: «Nuestros ingenieros se propusieron garantizar que el Ventus S1 evo 3 superara a su predecesor en casi todas las áreas y se convirtiera en la banda de rodamiento de equipo original más completa de Hankook en el mercado hasta la fecha. El resultado de su trabajo es un neumático de altísimas prestaciones capaz de ofrecer un soporte óptimo para la excelente dinámica de los coches deportivos como el Porsche 718 Boxster».