InicioMecánicaHankookHankook Tire es ahora el sexto fabricante de neumáticos más grande del...
spot_imgspot_imgspot_img

Hankook Tire es ahora el sexto fabricante de neumáticos más grande del mundo

Publicado el

La empresa líder mundial de neumáticos Hankook Tire anunció que ahora ocupa el sexto lugar entre los fabricantes de neumáticos líderes mundiales de 2020 publicados por la reconocida revista británica de neumáticos Tyrepress, mejorando del séptimo lugar hace un año.

El ranking de las principales empresas de neumáticos del mundo de Tyrepress se basa en ingresos. Hankook Tire registró ventas globales de KRW 6,454 trillones en 2020, conviertiéndose en el sexto fabricante de neumáticos más grande del mundo. Este logro es de mayor relevancia ya que la industria atravesó un año difícil resaltado por los desafíos planteados por la pandemia del COVID-19.

Más significativamente, las ganancias operativas de Hankook Tire también aumentaron un 15,5% en 2020 interanualmente, lo que demuestra el crecimiento cualitativo de la empresa. Con una base sólida respaldada por su tecnología de primer nivel y su excelencia en la calidad del producto, las ventas de neumáticos de alta pulgada (18 pulgadas y más) de Hankook aumentaron un 3% interanualmente para representar el 35% de las ventas totales de los neumáticos para los automóviles de pasajeros; lo que ayudó a solidificar el rol de liderazgo de la empresa en la industria.

Además del lugar de Hankook en el ranking mundial publicado por Tyrepress, la empresa obtuvo un reconocimiento notable por su excelencia tecnológica en 2020. Hankook recibió las mejores calificaciones en varias pruebas de neumáticos de las instituciones más rigurosas de Alemania y el Reino Unido, y fue clasificada como la marca más vendida en tres categorías; desde neumáticos para todas las estaciones hasta neumáticos de verano e invierno en la plataforma europea de comercio electrónico Tyre24, donde el resultado se basó en una encuesta de preferencias del consumidor.

Hankook continúa fortaleciendo su posición como marca premium expandiendo su asociación con fabricantes de automóviles premium, incluido el suministro de equipos originales al primer automóvil deportivo eléctrico de alto rendimiento de Porsche, el Porsche Taycan, al modelo superior de Audi en la línea de productos Q, Audi RS Q8, al igual que a la línea RS de Audi que incluye el Audi RS7 Sportback y el Audi RS6 Avant.

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hankook Tire celebra 10 años como proveedor exclusivo de neumáticos de alto rendimiento para el Centro de Conducción de BMW

La empresa líder mundial en neumáticos Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) celebra 10...

Pascal Wehrlein, se quedó con la pole position de la primera carrera de la temporada 2024

Luego de protagonizar una gran pelea por la posición de honor ante Sebastien Buemi,...

Hankook amplía su fábrica europea con una línea de producción para neumáticos de camiones y autobuses

El fabricante de neumáticos prémium Hankook amplía su fábrica europea con una nueva línea...