spot_imgspot_imgspot_img

Hankook Tire exhibe un concepto de neumático futurista sin aire, el i-Flex, en el CES 2022

Fecha:

La compañía de neumáticos líder mundial Hankook Tire & Technology exhibió su llanta no-neumática (NPT – “non-pneumatic tire” por sus siglas en inglés) ‘i-Flex’ en una participación conjunta con Hyundai Motor Company en el evento de tecnología de consumo más grande del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) 2022, que se llevó a cabo del 5 al 8 de enero de 2022.

Hyundai Motor Company presentó por primera vez el Módulo Plug & Drive (PnD) en el CES 2022. Se basa en tecnología robótica que permite el Mobility of Things (MoT – Mobilidad de las Cosas), un ecosistema en el que todos los objetos son móviles. El i-Flex de Hankook Tire está equipado para maximizar las características y las funciones del módulo PnD.

El i-Flex es un concepto de llanta futurista no-neumática que presenta un diseño biomimético. Tiene un tamaño de 10 pulgadas con un diámetro de 400 mm y un ancho de 105 mm. La seguridad puede garantizarse en accidentes causados por pinchazos al no tener aire a diferencia de los neumáticos convencionales. Además, no requiere mantenimiento de presión de aire, por lo que es una solución óptima para los vehículos autónomos.

El i-Flex se desarrolló a través de rigurosos estudios y pruebas biomiméticas. Para absorber los impactos de la carretera y soportar la carga, se adoptó el diseño de un radio entrelazado de múltiples capas inspirado en la estructura celular de organismos vivos. Los radios entrelazados multicapa estructuran la celda en tres dimensiones para una mejor absorción de impactos al tiempo que permiten que las estructuras de celdas hexagonales y tetragonales de diferente rigidez se unan para un soporte de carga más estable.

Además, se ha aplicado un perfil cóncavo en forma de C para asegurar un parche de contacto maximizado, lo que permite una conducción segura. También se adoptó un diseño de huella optimizado para el movimiento vehicular multidireccional empleando la forma de la estructura celular en el diseño de la banda de rodamiento.

Hankook Tire se compromete a construir un futuro más sostenible en la movilidad y, como parte de ello, ha estado trabajando en tecnología de llantas no-neumáticas desde 2010. El esfuerzo continuo condujo al nacimiento del i-Flex, un neumático sin aire seguro, de bajo mantenimiento y sostenible, que sirve como una solución ideal para la movilidad del futuro. Hankook continúa con la I+D para seguir mejorando.

Hankook Innovative Performance (H.I.P – Rendimiento Innovador de Hankook), la filosofía sobre la tecnología de Hankook Tire, está en el centro del compromiso de la empresa para mejorar una sensibilidad de conducción segura y placentera, así como para hacer realidad la movilidad del futuro. Hankook Tire continuará realizando proyectos para liderar los cambios en el futuro mientras fortalece su competitividad en el mercado con sus tecnologías innovadoras.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias