spot_imgspot_imgspot_img

Hankook Tire gana el premio Red Dot Design Award por su trabajo en el proyecto de innovación Célula-HPS

Fecha:

La empresa líder mundial de neumáticos Hankook Tire & Technology ha ganado el premio Red Dot Award: Design Concept 2021. Su Célula-HPS (Hankook Platform System – Sistema de Plataforma de Hankook), una solución propuesta por Hankook en su proyecto de Innovación de Diseño, fue nombrada como el «Red Dot» en la categoría de Movilidad y Transporte.

Hankook Tire ha estado llevando a cabo el «Design Innovation Project (Proyecto de Innovación en Diseño)», que es un proyecto de investigación sobre las ciudades inteligentes y la movilidad futura. A través de una investigación conjunta, el proyecto presenta una visión para la conducción futura y las soluciones que abordan los desafíos de hoy. Bajo el tema “Urban Reshaping” (Reorganización Urbana), el proyecto de Innovación en Diseño 2020 visualizó la transformación de las ciudades orientadas por la movilidad reconfiguradas como parte de los espacios habitables en lugar de los vehículos independientes en el futuro, donde se adoptará la instraestructura de la automatización aumentada y las tecnologías de vanguardia como las tecnologías respetuosas del medio ambiente, la conducción autónoma y la Inteligencia Ariticial (IA).

El resultado del proyecto fue revelado en noviembre del año pasado, uno de los cuales fue la Célula-HPS. Es una plataforma modular basada en neumáticos que Hankook cree es la base de la movilidad. El neumático de la Célula-HPS es un neumático sin aire que destaca una estructura de célula unitaria. Utiliza tecnología de sensores no solo para identificar la banda de rodamiento de los neumáticos y las condiciones de la carretera en tiempo real, sino también para responder a los riesgos de desgaste y cambiar los patrones de la banda de rodamiento de acuerdo con las condiciones de la carretera utilizando las ruedas variables y la infraestructura optimizada. Se aplica con el «Hankook Innovative Performance (H.I.P) – Rendimiendo Innovador de Hankook», que representa los avances tecnológicos de Hankook.

Al ganar el Red Dot Award esta vez, además de haber recibido el iF Design Award 2021 en la categoría de Professional Concept (Concepto Profesional), la Célula-HPS se ha llevado dos de los tres premios de diseño más reconocidos a nivel mundial, que son el Red Dot Award, el iF Design Award y el IDEA.

«Nos sentimos honrados de recibir el premio del Red Dot Design Award una vez más. Los neumáticos innovadores de Hankook Tire han alcanzado importantes logros en la historia de los premios del Red Dot Design Award”, afirma Jimmy Kwon, vicepresidente de Brand Lab de Hankook Tire. «Estamos especialmente contentos de ser reconocidos por nuestro trabajo en nuestros proyectos de Innovación en Diseño, ya que muestra nuestro espíritu de desafío y el ADN innovador de la empresa. Este reconocimiento demuestra nuestro liderazgo en el diseño en la industria, así como nuestra visión para la movilidad futura”.

El premio Red Dot Design Award se otorga cada año a los líderes de la industria que han diseñado los mejores y más innovadores productos del año. El Red Dot Design Award, cuyos orígenes se remontan a 1955, es una ceremonia de premios organizada por el Design Centre Nordrhein-Westfalen en Alemania para evaluar los productos industriales en tres categorías diferentes: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de Diseño. Participan varias empresas líderes mundiales en automoción, electrónica, moda y arquitectura.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias