InicioIndustriaEléctricosHankook Tire presenta un nuevo sistema tecnológico para la marca de llantas...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hankook Tire presenta un nuevo sistema tecnológico para la marca de llantas exclusiva para vehículos eléctricos ‘iON’

Publicado el

Hankook Tire estableció un sistema tecnológico más detallado para dar un salto adelante en su actual tecnología de vehículos eléctricos y ser líder en la industria. El nuevo sistema «iON INNOVATIVE TECHNOLOGY» lleva el nombre de la marca iON, que se ha posicionado con éxito como marca representativa de llantas para vehículos eléctricos.

Según la prueba interna realizada por Hankook Tire, el iON demostró:

una reducción de hasta un 18% en el ruido de la cabina,
un aumento de hasta un 15% en la vida útil de las llantas,
un aumento de hasta un 10% en la estabilidad de conducción y
un aumento de hasta un 6% en la eficiencia de MPGe en comparación a llantas para vehículos con motor de combustión interna.

Estos resultados demuestran la importancia y necesidad de desarrollar tecnologías especializadas optimizadas para vehículos eléctricos.

La ‘TECNOLOGÍA INNOVADORA iON’ comprende cuatro tecnologías clave de llantas diseñadas teniendo en cuenta los atributos de los vehículos eléctricos, incluidos

i Sound Absorber (ruido),
i Super Mileage (desgaste),
i Perfect Grip (Grip) y
i Extreme Lightness (LRR).

Posteriormente, las cuatro tecnologías centrales se dividirán en 15 componentes tecnológicos detallados, lo que proporcionará un proceso de I+D más organizado y optimizado.

Hankook Tire tiene la intención de emplear de forma proactiva este nuevo sistema tecnológico en la comunicación con el cliente. A través de explicaciones claras sobre los distintos atributos de los vehículos eléctricos, la necesidad de llantas específicas y la tecnología especializada de vehículos eléctricos integrada en iON, la empresa pretende fortalecer su comunicación con los clientes y promover su tecnología, que lidera el paradigma de electrificación en la industria de la movilidad.

El núcleo del sistema ‘iON INNOVATIVE TECHNOLOGY’ está compuesto por 58 tecnologías patentadas comercializadas que se han integrado en iON. Entre ellas, se han aplicado un total de nueve patentes a iON, incluida ‘Noise Guard’, la ranura gruesa y vertical de la llanta en la superficie que utiliza tecnología Knurling para reducir el ruido. Mientras tanto, el sector de la tecnología de mejora del kilometraje posee un total de 11 patentes, incluido ProDurable Compound, diseñado para prolongar la vida útil de las llantas mediante la combinación de un material avanzado, y Round Even, que genera una presión de contacto con la carretera más uniforme.

Se han implementado un total de 23 tecnologías patentadas para mejorar el agarre y el manejo de las llantas, mostrando tecnologías de vanguardia como Grip Claw, un material que utiliza tecnología 3D Kerf de película ultrafina, y ProGrip Compound, que combina altas concentraciones de sílice con materiales ecológicos para un mejor rendimiento de agarre. Además, también se han implementado 15 tecnologías patentadas, incluido ProCoupling Compound, diseñado para mejorar la resistencia al rodamiento aumentando la dispersión de sílice mediante combinaciones óptimas de compuestos.

Ingreso en el mercado Europeo en mayo del año pasado, iON amplió su alcance a los mercados coreano y norteamericano en septiembre y diciembre respectivamente. En mayo de 2023, iON se lanzó en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, y a través de estos logros, Hankook Tire está haciendo crecer rápidamente su posición como marca principal de llantas para vehículos eléctricos.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.

El BMW i5 que recientemente salió de la línea de producción en la planta...

Porsche celebra el inicio de la electromovilidad en la planta de Leipzig

Porsche celebra el lanzamiento oficial de la movilidad eléctrica en su planta de producción...