InicioMecánicaHankookHankook Tire será socio exclusivo de llantas para la NXT Gen Cup,...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hankook Tire será socio exclusivo de llantas para la NXT Gen Cup, 100% eléctrica desde la primera temporada

Publicado el

El Hankook Ventus TD ya se está desempeñando de manera convincente en las primeras pruebas. El auto de carreras LRT NXT1 se basa en el MINI Cooper SE con un motor eléctrico de 230 hp.

Hankook Tire es el proveedor exclusivo de llantas de la nueva serie de carreras sueca NXT Gen Cup. La Junior Touring Car Cup totalmente eléctrica ofrece a los jóvenes talentos del karting de entre 15 y 25 años la oportunidad de dar el siguiente paso hacia una carrera profesional. Desde la temporada debut en 2023, los autos de carrera LRT NXT1, basados en el MINI Cooper SE eléctrico, correrán en el Hankook Ventus TD. La llanta se desarrolló como una opción de equipo original para el Mini John Cooper Works GP y ofrece el mejor rendimiento tanto en carretera como en competición. Hankook también apoya a los pilotos y equipos directamente en la pista de carreras.

El auto de carreras, diseñado específicamente para el circuito, fue construido por los fundadores de la NXT Gen Cup, el Lestrup Racing Team; y cuenta con un motor eléctrico refrigerado por líquido de 230 hp y una batería de 30 kWh.

La NXT Gen Cup se llevará a cabo en Suecia junto con el Campeonato Sueco de Turismos (STCC). 18 pilotos disputarán el campeonato en seis fines de semana de carreras de julio a octubre. La temporada comienza el 8 y 9 de julio en Falkenberg. El ganador general se convertirá en el campeón junior sueco oficial en asociación con la Federación Sueca de Automovilismo (SBF).

«Esperamos trabajar con la NXT Gen Cup totalmente eléctrica. Su impresionante programa encaja perfectamente con nuestro compromiso no solo con el automovilismo totalmente eléctrico sino también con las carreras junior. Esperamos inspirar a más jóvenes talentos con la NXT Gen Cup y darles una emocionante carrera en el automovilismo», dijo Manfred Sandbichler, director europeo de Hankook Motorsport.

«La amplia experiencia de Hankook en la Fórmula E y las carreras en carretera desempeñará un papel clave para la NXT Gen Cup, ya que nos propusimos crear una plataforma de carrera viable y sostenible para los pilotos emergentes. Nuestras primeras pruebas con las llantas han sido excepcionales. en términos de rendimiento y durabilidad, ya sea en mojado o seco», agregó Christian Axelsson, director de socios y eventos en NXT Gen Cup.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Hankook iON triunfa sobre los competidores premium en prueba TUV.

Hankook iON ha demostrado resultados notables en las recientes pruebas TUV. En esta prueba,...

Hankook Tire celebra 10 años como proveedor exclusivo de neumáticos de alto rendimiento para el Centro de Conducción de BMW

La empresa líder mundial en neumáticos Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) celebra 10...

Pascal Wehrlein, se quedó con la pole position de la primera carrera de la temporada 2024

Luego de protagonizar una gran pelea por la posición de honor ante Sebastien Buemi,...