spot_imgspot_imgspot_img

Hankook UK anuncia patrocinio titular de los premios 2021 BBC Top Gear EV Awards.

Fecha:

Para fortalecer su posición cómo líder en el mercado de llantas para vehículos eléctricos, Hankook anuncia su patrocinio de los premios BBC Top Gear Global Electric Vehicle Awards el cual celebra el diverso y creciente mundo de la “electrificación”. La llanta Ventus S1 evo 3 ev especialmente desarrollada por Hankook para vehículos eléctricos es actualmente equipo original en diversos vehículos eléctricos.

La compañía líder global de llantas Hankook Tire se anunció cómo principal patrocinador de la premiación 2021 BBC Top Gear Global Electric Vehicle Awards que hace reconocimiento a los mejores vehículos eléctricos (VE) en 12 diferentes categorías, incluyendo premios para el VE del año, Mejor Compacto, SUV e Hiper-auto. Hankook ya cuenta con una relación cercana con el mercadeo de VE, con diversos fabricantes líderes de la industria ya equipando sus modelos de autos eléctricos e híbridos con llantas Hankook para VE, de fábrica, cómo el Porsche Taycan y muchos más.

Hankook también es el futuro proveedor de llantas y socio tecnológico del campeonato mundial de la ABB FIA Formula E empezando en la temporada 2022/23, el primer y único campeonato Formula de autos eléctricos. Hankook proveerá llantas para todos los equipos en el campeonato de la Formula E – creando compuestos especiales para los próximos autos ‘Gen3. Con una llanta tanto para pista seca como mojada, y con la agenda ambiental de la Formula E en mente, estas llantas ofrecerán muy baja resistencia al rodamiento para incrementar la eficiencia y lograr un desempeño duradero gracias a los materiales bio-fuentes y caucho sustentable implementados en la fabricación de la llanta.

La llanta insignia para VE, Ventus S1 evo 3 ev, ha sido especialmente desarrollada para las necesidades de vehículos eléctricos. Cuenta con compuestos especiales, métodos de fabricación de última tecnología y un diseño de banda de rodamiento único, todo esto con motores eléctricos en mente. La forma de la banda de rodamiento no solo ofrece ultra alto rendimiento, sino que también disipa el sonido causado por la vibración, para lograr una conducción más cómoda ya que el sonido de las llantas en la carretera se percibe más alto en autos eléctricos. La huella también está optimizada para reducir la resistencia al rodamiento logrando preservar energía de la batería en el vehículo, maximizando la autonomía por carga.

Hankook se ha estado comprometido desde hace años con la sustentabilidad y las prácticas eco-amigables en conjunto con las acciones de responsabilidad social empresarial y ha instaurado fijamente esto en sus objetivos comerciales. La compañía fuer recientemente honrada con el Platinum Award, el honor más alto que concede la renombrada agencia de calificación de RSE, EcoVadis. También, desde el 2016 el fabricante ha estado continuamente presente en la prestigiosa lista del Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), reconocimiento que solo cuenta con 3 marcas de llantas actualmente, Hankook siendo una de ellas.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias