InicioIndustriaTránsitoHay espacios disponibles para aplicar prueba teórica este año, en sede de...
spot_imgspot_imgspot_img

Hay espacios disponibles para aplicar prueba teórica este año, en sede de San José

Publicado el

La Dirección General de Educación Vial informó que se hay espacios disponibles en el sistema para que las personas interesadas matriculen y apliquen la prueba teórica de manejo en lo que resta de este año. Se cuenta aproximadamente con 6.500 citas para aplicar esta prueba de manejo en la sede de San José, ubicada en Paso Ancho.

Los espacios son para la modalidad por suficiencia, es decir que las personas estudien por su propia cuenta el Manual del Conductor y se presenten únicamente el día de la cita a aplicar el examen. La sede de Paso Ancho continuará trabajando en horario ampliado los meses de noviembre y diciembre, de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.

Para aplicar la matrícula, la persona interesada debe tener pago el entero por el valor de la prueba, que es de ¢5.000 y debe cancelarlo en cualquiera de las entidades financieras autorizadas, nunca con depósitos a cuentas de terceros o por sinpe móvil a números de particulares.

Asimismo, se recuerda que las citas pueden agendarse de forma gratuita (con el entero pago), mediante el enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica  o asumiendo el costo de la llamada al número: 9000 626356.

Se recomienda a las personas que tengan una prueba teórica programada para el 2023 y que puedan desplazarse a la sede de San José, cancelar ese espacio y matricular uno nuevo para lo que resta de este año. Al cancelar la prueba el pago se mantiene activo para una nueva matrícula, por lo que el usuario no debe incurrir en otro gasto.

La cancelación debe realizarla el usuario luego de obtener las credenciales para poder ingresar al sistema, esto puede hacerse de forma virtual para las personas que poseen forma digital o de manera presencial para quienes no la poseen. 

Persona con firma digital: pueden gestionar la creación de su usuario en línea, para lo cual debe descargar y completar el formulario ubicado en https://www.educacionvial.go.cr/Servicios/Documents/Formulario%20Creaci%c3%b3n%20Cuenta.pdf, debe firmarlo digitalmente y remitirlo al correo: [email protected]

Persona sin firma digital: debe presentarse una única vez en cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial o las 11 del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), con su documento de identidad vigente y en buen estado, para efectuar la validación de su identidad. Este trámite es personal, nadie puede presentarse a gestionar el usuario de un tercero. Este trámite no requiere cita previa y el horario de atención es de 6:30 a.m. a 2:30 p.m.Una vez ingresada la información, sea de forma virtual o presencial y validados los datos de la persona, al correo electrónico registrado se le remitirá una contraseña temporal para ingresar al portal web, la misma deberá ser cambiada y así podrá cancelar la cita, mantener el pago del recibo y matricular un nuevo espacio.

últimas noticias :

Probamos el nuevo Toyota Yaris Cross | Review completo

Probamos el nuevo Toyota Yaris Cross, se trata de un auto con un motor...

Review completo del Chery EQ7

Este es el primer auto eléctrico en Costa Rica de la marca Chery, se...

Review completo del CHANGAN CS35 PLUS LUXURY

El nuevo Changan CS35 PLUS viene más equipado, su motor es 1.4 litros turbo...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

5 tips para ganar la prueba teórica de manejo

De enero a octubre de 2023 más de 208 mil personas realizaron la prueba...

Prepare su vehículo para la época lluviosa

Datos institucionales del MOPT señalan que generalmente en época lluviosa las colisiones y otros...

Marchamo digital será una realidad

El Gobierno de la República dio este miércoles el banderazo de salida para el...