El piloto Mauricio Hernández se convertirá en el segundo costarricense en ingresar a la Academia del Instituto FIA, esto luego de que dicho organismo lo escogiera para formar parte de ella al otorgarle uno de los “wild card” disponibles para la temporada 2014.
Semanas antes Hernández había participado en las pruebas clasificatorias correspondientes a la eliminatoria continental realizada en Puebla México en donde solo un piloto podría obtener su pase directo al instituto, mismo que obtuvo el venezolano Diego Ferreira.
Sin embargo el instituto FIA también reserva algunos espacios para jóvenes talentos que según su criterio también merecen ser parte de la academia, en este caso y con el respaldo del Automóvil Club de Costa Rica el costarricense fue escogido por su talento y habilidad demostrado en las pruebas clasificatorias.
“La Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos es un proyecto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través de su Instituto FIA para la Seguridad en el Deporte Motor, con el que persigue potenciar el talento de pilotos menores de 21 años, formarlos profesional y éticamente y colocarlos a la vista de los cazadores de talento para que tengan más oportunidades en sus carreras” explica el comunicado del Automóvil Club de Costa Rica en donde dan a conocer la noticia.
Anteriormente el único costarricense que había logrado ser parte de la Academia del Instituto FIA había sido José Andrés Montalto durante la temporada del año 2012.
“Esta es una oportunidad por la cual he luchado mucho durante los últimos ocho años, ser escogido dentro de los ocho pilotos en todo el mundo por la FIA es un privilegio, ahora a seguir entrenando más duro y esperar que en un future las empresas nos apoyen para correr profesionalmente” dijo Hernández.
En la academia el costarricense estará bajo la tutela de Alex Wurx, ex piloto de Fórmula Uno además también de Robert Reid, ex campeón del mundo de rallies.
Además del costarricense cuatro pilotos más recibieron un «wild card» para estar dentro de la academia, se trata de Jorge Cevallos de México, Michelle Gatting de Dinamarca, el sueco Erik Johansson y el sudafricano Henk Lategan, todos ellos se unen a los ganadores del pase directo que fueron por Europa Igna Gelzinis de Lithuania, Abdullah Bamogaddam es el representante de Arabia Saudita, Kelvin van Linde de Africa, el venezolano Diego Ferreira es el representante de América y finalmente Akhil Rabindra de la India representa al continente asiático.