Honda inicia campaña preventiva para reemplazar los airbags de algunos de sus vehículos en Costa Rica

La empresa automotriz Honda, a través de su distribuidor FACO en Costa Rica, iniciará una campaña proactiva de retirada de los infladores de las bolsas de aire, ubicadas tanto en el asiento del conductor como del pasajero. Este es un desafío que enfrentan más de 16 marcas de automóviles en el mundo que tienen como proveedor a la empresa Takata, entre ellas Honda.

La retirada de los infladores de las bolsas de aire que lidera la compañía se debe a que existe la posibilidad de que el despliegue de las mismas puede ser distinto al programado. Este defecto de seguridad, detectado en carros comprendidos entre los años 1996 a 2016, puede causar lesiones graves a los ocupantes del vehículo, razón por la cual la compañía ha organizado un maratón gratuito de reparaciones denominada “Reparatón”, programada para el próximo jueves, 25 de mayo y hasta el domingo, 28 de mayo en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el Estadio Nacional. Los clientes pueden asistir sin cita previa.

Para verificar si el vehículo califica dentro de la categoría que debe realizar el cambio, la compañía está solicitando a los propietarios que verifiquen su número de VIN y visiten la página web www.hondacostarica.com/seguridad-productos, donde existe una opción para hacer la consulta de campañas de seguridad. También se puede hacer por el correo [email protected] o bien llamar a Servicio al Cliente al Tel.: (506) 2010-4100.

“Por segundo año consecutivo instamos a los propietarios de vehículos Honda que asistan a este llamado, verificando si su vehículo califica dentro de la categoría que debe realizar el cambio con el fin de priorizar siempre la seguridad de todos sus pasajeros, la atención será sin cita y 100% gratuita”, manifestó Francisco Castro, Director de Mercadeo de Honda Costa Rica.

El evento contará con técnicos entrenados por la fábrica Honda. Este servicio no tiene costo para el propietario del vehículo. El proceso dura aproximadamente 45 minutos, para lo cual se han habilitado espacios de esparcimiento para hacer la espera agradable con refrigerio y lugares de espera.

Lo que usted debe saber

¿Qué es un número de identificación de vehículo (VIN)?
Cada vehículo tiene un Número de Identificación único (VIN) que contiene información sobre ese vehículo.

¿Cómo localizar su VIN?

El VIN se puede encontrar en los siguientes lugares de tu vehículo:

  • Base del parabrisas en el lado del conductor
  • Cerca del marco de la puerta del lado izquierdo
  • Debajo del cofre/capó
  • En el documento de registro o el seguro de su vehículo

Latest

Diego Ardiles gana el Mundial de Kartismo y Costa Rica suma dos podios en Italia

El kartismo costarricense alcanzó un resultado histórico en la...

Red Motors incorpora OMODA | JAECOO a su portafolio en Costa Rica

Red Motors anunció la incorporación de OMODA | JAECOO...

Grupo Q asume representación de GAC MOTOR en Costa Rica con inversión de US$2 millones

Grupo Q asumió oficialmente la representación de GAC MOTOR...

Gustavo Ortega conquista México en el GT Challenge de las Américas

El piloto costarricense Gustavo Ortega logró la victoria en...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Diego Ardiles gana el Mundial de Kartismo y Costa Rica suma dos podios en Italia

El kartismo costarricense alcanzó un resultado histórico en la...

Red Motors incorpora OMODA | JAECOO a su portafolio en Costa Rica

Red Motors anunció la incorporación de OMODA | JAECOO...

Grupo Q asume representación de GAC MOTOR en Costa Rica con inversión de US$2 millones

Grupo Q asumió oficialmente la representación de GAC MOTOR...

Gustavo Ortega conquista México en el GT Challenge de las Américas

El piloto costarricense Gustavo Ortega logró la victoria en...

Sofía Calderón afrontará intenso cierre de temporada en tres países

La piloto costarricense Sofía Calderón se prepara para una...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.