Honda y Toyota llaman a revisión millones de autos por bolsas de aire

Honda y Toyota llaman a revisión millones de autos por bolsas de aire

Dos fallas diferentes en las bolsas de aire obligaron a Toyota y a Honda a anunciar el martes un llamado a reparación de 6 millones de vehículos a nivel internacional. Ambos problemas representan peligros para los automovilistas.

La revisión por parte de Toyota afecta a unos 3,4 millones de automóviles a nivel mundial y se llevó a cabo debido a que las bolsas de aire podrían no inflarse al momento de un accidente. Los vehículos tienen computadoras de control de bolsa de aire fabricadas por ZF-TRW que son vulnerables a la interferencia eléctrica y podrían no enviar la señal para que las bolsas se inflen.

El problema podría afectar hasta a 12,3 millones de autos en Estados Unidos fabricados por seis compañías. Es posible que hasta ocho personas hayan fallecido cuando las bolsas de aire no se inflaron. Los reguladores de seguridad estadounidenses tienen una investigación en curso.

En tanto, el llamado a revisión de Honda cubre unos 2,7 millones de vehículos en Estados Unidos y Canadá con infladores de bolsas de aire Takata. Pero son una versión distinta a los que fueron responsabilizados por 25 decesos a nivel internacional. Sin embargo, es posible que las bolsas de aire puedan hacer explotar un bote de metal y arrojar metralla a conductores y pasajeros.

Comunicado oficial de Purdy Motor sobre el tema :

Grupo Purdy Motor, distribuidor oficial de los vehículos Toyota en Costa Rica, está al tanto del llamado que hizo la fábrica.

En el caso particular de Costa Rica, hasta el momento no contamos con una notificación oficial de la fábrica que nos indique si tenemos vehículos involucrados. 

Para Grupo Purdy Motor, los clientes y su seguridad es una prioridad, por lo que siempre que se dé un llamado a revisión que nos tome en cuenta, seremos los primeros en informarles a nuestros clientes.

Como parte de la promesa de seguridad que brinda Grupo Purdy Motor, la empresa tiene habilitado un espacio en la página web de Toyota https://www.toyotacr.com/seguridad en donde cualquier persona que posea un vehículo Toyota pueda verificar si éste tiene alguna campaña de servicio activa. 

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Noticias relacionadas :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.