spot_imgspot_imgspot_img

Hyundai dejaría de invertir en motores de combustión

Fecha:

Hyundai Motor Group (Hyundai, Kia y Genesis) reducirá la inversión, y por lo tanto el número de modelos movidos por motores de combustión, con el objetivo de liberar recursos para invertirlos en vehículos eléctricos.

La información explica que dicha decisión fue aprobada por el grupo coreano en marzo y traería como consecuencia la reducción a la mitad de sus modelos de gasolina y diésel.

La agencia Reuters, citando fuentes internas, es la que ha filtrado esta información, asegurando que si bien Hyundai no ha contestado específicamente a sus consultas sí ha confirmado que está acelerando la adopción de vehículos ecológicos alimentados por baterías e hidrógeno.

La idea del grupo es llegar a la electrificación total en el año 2040, por eso la idea es ampliar la ventas de este tipo de autos en mercado como Europa, Estados Unidos y China, para lograrlo debe vender más de 1 millón de autos de este tipo para el año 2025.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias