Hyundai Motor demostró con éxito su liderazgo en la movilidad electrificada cuando tres vehículos eléctricos KONA establecieron un nuevo récord de autonomía.
En el curso de una misión de alcance de tres días, los subcompactos puramente eléctricos viajaron cada uno 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros (km), superando el objetivo de 1.000 km con una sola carga de batería. Cada distancia también representa un récord en términos de capacidad de batería de 64 kWh, ya que las cifras de consumo de energía de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh por 100 km estaban muy por debajo del valor estándar de 14,7 kWh por 100 km determinado por el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado Mundial (WLTP).
La prueba de casi 35 horas tuvo lugar en Lausitzring, un hipódromo del noreste de Alemania. Dekra, una compañía europea de inspección de vehículos que opera en Lausitzring desde 2017, monitoreó el proceso de prueba y los vehículos, registrando 36 cambios de conductor.
Todos los vehículos utilizados en la prueba eran de fábrica y sin modificar, equipados con neumáticos estándar Nexen N Fera SU1 de baja resistencia a la rodadura en el tamaño 215/55R17. Los sistemas de aire acondicionado y de entretenimiento de cada vehículo permanecieron apagados, y la energía disponible se utilizó únicamente para la propulsión. Sólo las luces de circulación diurna permanecieron encendidas para cumplir con los requisitos legales del tráfico rodado.
Los equipos de propulsión -uno de la renombrada revista comercial alemana Auto Bild y dos de Hyundai Motor Deutschland- registraron una velocidad media de entre 29 y 31 km/h para reflejar las velocidades típicas del tráfico urbano en Europa. El tercer día, los vehículos lograron recorrer más de 20 km con sólo un 3% de capacidad residual. Con una carga del cero por ciento, los vehículos siguieron circulando durante varios cientos de metros antes de quedarse sin energía y detenerse.
Hyundai Motor reveló recientemente sus planes para liderar el mercado mundial de los vehículos eléctricos con el lanzamiento de su nueva marca IONIQ dedicada a los vehículos eléctricos a batería. La compañía introducirá tres nuevos modelos de EV en los próximos cuatro años y ofrecerá experiencias de EV centradas en el cliente, en línea con su visión «Progreso para la Humanidad». Hyundai Motor Group, la entidad matriz de la compañía, tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos a batería y hacerse con el 10 por ciento de la cuota de mercado para convertirse en líder mundial de los vehículos eléctricos para el año 2025.