Connect with us

Agencias

Hyundai presentó su nuevo i20 en Perú

Published

on

Con la presencia de periodistas especializados de Latinoamérica y el Caribe, la marca coreana Hyundai realizó esta semana en Perú el lanzamiento regional de su nuevo modelo hatchback i20 el cual ya se vende en nuestro país desde hace dos semanas y que esta disponible en todos los showrooms de la agencia Grupo Q, distribuidor de la marca en Costa Rica.

En nuestro país Grupo Q comercializa dos versiones, una de ellas es la i20 Elite que se encuentra en dos motores kappa de 1.2 litros con 84 caballos de fuerza y 1.4 con una potencia de 100 caballos, en cuanto a la transmisión hay dos disponibles en esta versión que son manual de 5 velocidades y la automática.

i20-2

La otra versión es la i20 Active con un motor de 1.250 centímetros cúbicos que genera 83 caballos de fuerza y con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El nuevo Hyundai i20 trae consigo elementos importantes en la seguridad activa, confort y comodida de manejo, también de sus pasajeros, a simple vista el auto es de muy buen aspecto, su diseño mantiene la filosofía de la marca “fluid sculpture 2.0 con una parrilla bien diseñada firme y robusta por ejemplo.

Además el i20 es el modelo de producción usado por la marca en el Campeonato Mundial de Rallies ( WRC )  donde apenas en su primer año ya consiguieron su victoria inaugural en Alemania sobre asfalto, actualmente el equipo pelea por conquistar la segunda posición del campeonato de constructores.

“Es el auto ideal para jóvenes, además la tecnología que se emplea en el i20 de competencia en el mundial de rallies nos ayuda a darle al conductor un manejo confortable y sobre todo una suspensión muy suave y resistente” dijo Ramón Ferreiros, piloto representante de la marca en Perú.

Nuestro medio mundomotorizado.com estuvo presente en el lanzamiento del nuevo Hyundai i20 y además realizó una prueba de manejo por la calles de Lima en Perú, pronto les contaremos más detalles de las prestaciones de manejo que pudimos experimentar.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending