spot_imgspot_imgspot_img

Hyundai probó el i20 WRC en altura

Fecha:

Hyundai Motorsport continúa con su metódico trabajo para ir puliendo su i20 World Rally Car. Tras emplear carreteras de Finlandia y Francia para que Juho Hänninen y Bryan Bouffier dieran nuevas instrucciones para avanzar en el desarrollo del vehículo durante el mes de agosto, en septiembre han vuelto a desplazarse desde su sede en Alzenau (Alemania) hasta el sur de Europa, esta vez para imitar las condiciones de altura a las que se enfrentarán en rallies como el de México.

Francia de nuevo en una breve estancia de tres días, y el sur de España en unos test sobre tierra que llevó al equipo una semana durante la segunda quincena de este mes fueron los lugares escogidos para dar un nuevo acelerón a la preparación del i20 WRC a unos cien días de aterrizar en el Mundial de Rallies.

Michel Nandan, director de Hyundai Motorsport, ha explicado que la unidad del i20 WRC llevaba las mismas especificaciones que tanto gustaron a Hänninen en Finlandia, salvo por “un par de elementos”, seguro, mejoras introducidas a instancia de la opinión de sus pilotos de pruebas.“Después de las pruebas de Finlandia era muy importante para nosotros darnos un respiro y volver a la fábrica para revisar y evaluar el trabajo realizado hasta el momento, dado que nuestra agenda va a estar más ocupada de aquí en adelante”, ha declarado el ingeniero francés, cuyo equipo ha estado haciendo test en tramo prácticamente cada dos semanas.

Sobre el porqué de estas pruebas, Nandan recuerda que la altitud es uno de los retos a los que tendrán que enfrentarse en el Campeonato del Mundo de Rallies. “Especialmente en México, donde los tramos se disputan hasta a 2.500 metros. El rendimiento del coche puede verse afectado por estas condiciones, por lo que el objetivo era estudiar el comportamiento del motor y controlar el impacto sobre la potencia. También aprovechamos para seguir trabajando soluciones de puesta a punto sobre tierra y hacer un buen kilometraje con el coche”.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias