spot_imgspot_imgspot_img

Hyundai Zaguatón Navideño: La maratónica que busca recolectar alimentos para Territorio de Zaguates

Fecha:

Con el objetivo de darle una pata a los más de 2000 perros que viven en Territorio de Zaguates, este mes de diciembre Hyundai Grupo Q organizará el Zaguatón Navideño, una maratónica que busca recolectar alimento y darle hogar los perritos de esta organización.

Para esto, las siete sucursales Hyundai país (Uruca, Lindora, Ayarco, San Carlos, Pérez Zeledón y Guápiles) se convertirán en centros de acopio donde las personas podrán llevar su donativo, el cual será entregado a su nombre a esta organización.

“Esta Navidad Hyundai se une a Territorio de Zaguates con la meta de recaudar la mayor cantidad de alimento y con ello tratar de apoyar la gran labor de esta organización. Hay dos maneras de participar: una trayendo una donación de alimento a cualquiera de nuestras sucursales. La segunda manera es adoptando: semana a semana publicaremos en nuestras redes sociales los perritos a que participarán en las ferias de adopción que realizaremos los sábados en las sucursales del Área Metropolitana”, aseguró Paola Safiano, gerente regional de mercadeo de Hyundai Grupo Q.

Safiano explicó que los alimentos que se recaudarán durante el Zaguatón Navideño pueden ser de cualquier marca, tamaño, así como para cualquier etapa de la vida de un perro (cachorro o adulto), lo importante es que vengan en empaques sellados y en buen estado.

Los alimentos se podrán entregar en la recepción de las sucursales en su horario habitual (de lunes a viernes de 8 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 9 a. m. a 2 p. m) y posteriormente serán trasladados al finalizar la campaña hasta Territorio de Zaguates.

En compromiso con el Zaguatón Navideño Hyundai Grupo Q duplicará la cantidad de kilos de alimento que el público done a esta campaña.[1]

Las campañas de adopción tendrán lugar los primeros tres fines de semana de diciembre. El cronograma de las adopciones será el siguiente:

3 de diciembre: Hyundai Uruca de 9 a.m. a 2 p.m.
10 de diciembre: Hyundai Lindora, de 9 a.m. a 2 p.m.
17 de diciembre: Hyundai Ayarco, de 9 a.m. a 2 p.m.

Apoyo a los territorianos

Territorio de Zaguates cuenta en la actualidad con una población que supera los 2.000 perros. María Fernanda Herrera, administradora de esta organización cuenta que con el inicio de la pandemia la cantidad de territorianos (como ellos llaman a los habitantes del lugar) se incrementó hasta en un 40%, debido a que muchas personas perdieron sus empleos y no pudieron continuar con el mantenimiento de sus mascotas.

Además, en medio de la Covid 19, se enfrentaron a desafíos como una disminución en las adopciones y donaciones tanto de público general como de patrocinadores.

“En la actualidad para darle de comer a toda nuestra población requerimos más de dos toneladas de alimento al mes; es por eso que el Zaguatón Navideño es tan importante para nosotros, pues el dinero que podamos ahorrar en la compra de alimento nos va a permitir fortalecer otras áreas muy necesarias para los territorianos como los son las castraciones y la atención veterinaria”, aseguró.

[1] Hasta 1000 kilos de alimento.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias