InicioIndustriaAgenciasIsuzu lanza campaña “Callá bocas, manejá un D-MAX” para “romper moldes”
spot_imgspot_imgspot_img

Isuzu lanza campaña “Callá bocas, manejá un D-MAX” para “romper moldes”

Publicado el

Con el objetivo de actualizar el posicionamiento de la marca en el país, Isuzu lanzó la campaña “Callá bocas, manejá un D-MAX” enfocada en “romper los moldes” de lo que se entiende por el concepto de manejar un pick up en la actualidad, es decir, una idea que vaya más allá del “trabajo y la aventura” y se transforme en representar un estilo de vida.

Esta iniciativa nace a partir de una investigación para “entender” al consumidor de pick up en Costa Rica actualmente, y hace el comparativo con otros países de la región donde Isuzu tiene participación, como El Salvador, específicamente.

Los resultados del estudio fueron recolectados por la firma Elemental Investigación en julio y setiembre de 2022, la cual realizó mini sesiones de grupos presenciales, entrevistas a profundidad en línea, mini sesiones virtuales y encuestas autoadministradas a mujeres y hombres de Costa Rica y El Salvador, propietarios de vehículos pickups de baja, media y alta gama, tanto de la competencia como de propietarios del D-MAX de Isuzu.

Isuzu tiene como meta refrescar su imagen fuera de lo tradicional que se ofrece al vender o dar publicidad a los pick ups, claro está, sin dejar de lado a los clientes que utilizan estos vehículos para sus negocios.

En este caso, el D-MAX se ha posicionado como un vehículo para trabajo y apetecido para flotas empresariales, así como para el día a día de las personas.

Sin embargo, derivado del estudio, se identificó que los compradores de pickups, a nivel general (competencia e Isuzu), actualmente requieren el vehículo para un “doble propósito”: trabajo y familia/estilo de vida. Este último resonó más en las personas costarricenses que formaron parte de la investigación.

“La actitud hacia la identidad personal ha cambiado en la región. Las personas quieren cada vez más ampliar y «recrear» sus intereses. No importa cuál sea su profesión o en lo que se desempeña, poco a poco se ha observado la preferencia de los pick ups más allá de la referencia tradicional de que son “vehículos de trabajo o

para la aventura”. La idea de la campaña es cambiar esa percepción y que los consumidores se sientan respaldados por la marca”, expresó Kenneth Pérez, gerente de Mercadeo de Isuzu.

Una radiografía al D-MAX

D-MAX se compone de tres líneas: gama baja, media y alta. Al consultar la opinión de los participantes sobre la marca Isuzu, específicamente por el modelo D-MAX, se observó poco conocimiento y prevaleció un posicionamiento de Isuzu como una marca enfocada en vehículos de trabajo, como camiones y pickups de trabajo.

No obstante, destacaron aspectos positivos como la calidad y durabilidad del vehículo y la economía del motor. Además, se destacó que cuenta con un buen diseño/estética y la capacidad del motor y potencia.

“A lo largo de su comunicación, la marca ha construido un posicionamiento creíble en torno a la fuerza y la capacidad del vehículo que los clientes pueden obtener. Incluso, el valor agregado que brinda el motor diésel único de Isuzu. D-MAX se destaca por la calidad del vehículo y economía del motor”, destacó Pérez.

 

Pero, al consultar sobre los usos más específicos que se le da al modelo D-MAX, se obtuvo como resultado que un 65% de los encuestados lo utiliza para uso cotidiano y personal, como dejar los hijos en la escuela o hacer las compras, y para realizar paseos a fincas y montañas. Este dato refleja la necesidad a nivel familiar y también para uso recreativo, a la hora de comprar un D-MAX.

 

Por otra parte, un 50% indicó que lo utiliza para trasladarse a diversas zonas del país por trabajo o negocios; y un 45% lo utiliza para transporte de mercadería o material.

“Estos hallazgos destacan la utilidad del D-MAX tanto a nivel familiar, laboral y para actividades recreativas. Queremos que el D-MAX sea un vehículo que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, que cumpla con las necesidades prácticas, pero que también sea para disfrutar de momentos especiales en familia. Creemos firmemente que el D-MAX es una elección inteligente y emocionante para aquellos que buscan una combinación de utilidad y diversión en su vehículo todo terreno”, precisó el gerente de Mercadeo de la marca.

últimas noticias :

¿Quién aguanta más? Chery premiará con un Tiggo 2 Pro al ganador en Expomovil

La marca Chery le dará un auto completamente nuevo a la persona que pueda...

Porsche entrega 77 640 autos en primer trimestre

Las entregas de Porsche se mantuvieron a un nivel estable en los primeros tres...

GAC MOTOR llega al país de forma oficial de la mano de Grupo Motores Británicos

GAC Motor de la mano del Grupo Motores Británicos como distribuidor autorizado y exclusivo...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

GAC MOTOR llega al país de forma oficial de la mano de Grupo Motores Británicos

GAC Motor de la mano del Grupo Motores Británicos como distribuidor autorizado y exclusivo...

Sebastián Richards se une a AutoStar como Gerente Comercial

AutoStar, una de las principales agencias distribuidoras de vehículos en Costa Rica, anunció el...

Hyundai Driving Experience puso a prueba todos los modelos de la marca

Todos los modelos Hyundai se pusieron a prueba en el circuito de Parque Viva...