Jaguar Land Rover anuncio que a partir del año 2025 todos sus autos serán eléctricos, el fabricante planea desarrollar seis nuevos autos para convertirse en una marca 100% sin emisiones.
El nuevo CEO de Jaguar Land Rover Thierry Bollore explicó que Jaguar está en un plan de restructuración y quiere llegar a la neutralidad de emisiones de carbono en el año 2039, por eso uno de los primeros cambios será reinventar Jaguar.
El paso a los eléctricos llegará primero a los autos de lujo de Jaguar para el año 2025 donde se espera que todos los modelos sean eléctricos, no así aún para los modelos de la marca Land Rover pues para ellos su primer auto eléctrico llegará en el año 2024.
Será para el año 2030 que el 60% de los autos vendidos sean eléctricos y que para esa fecha todos los modelos tengan también una versión eléctrica, son planes muy ambiciosos para Jaguar.
La llegada de una nueva plataforma eléctrica es un hecho para Jaguar, mientras que los modelos Jaguar XE, XF, E-pace y F-Pace podría ver afectados y pronto tendrían su versión 100% eléctrica para el 2025.