InicioIndustriaEléctricosJeep revela al nuevo Wrangler Magneto Concept
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jeep revela al nuevo Wrangler Magneto Concept

Publicado el

El Jeep Wrangler Magneto Concept es un concepto eléctrico (BEV) concebido como una fuerza sustentable, silenciosa y ágil, indiscutiblemente apta para escalar sobre rocas. Los ingenieros y diseñadores de Jeep han creado un vehículo de cero emisiones, que garantiza la legendaria capacidad 4×4 de Jeep y proporciona nuevos niveles de eficiencia, responsabilidad medioambiental, y rendimiento en carretera y fuera de ella.

Basado en un Wrangler Rubicon 2020 de dos puertas, el Magneto recurre a un motor eléctrico de flujo central hecho a la medida capaz de operar hasta 6,000 rpm. Está conectado a una transmisión manual de seis velocidades, una combinación que da lugar a un tren motriz eléctrico único con un embrague que opera como si estuviera acoplado a un motor de combustión interna. En escenarios de rápidos cambios de velocidad, el motor eléctrico activa el modo regenerativo tras el accionamiento del embrague para evitar el “rev-hang” (cambio de velocidad tardío).

Comparable al V-6 Pentastar de 3.6 litros, este compacto motor eléctrico está ajustado para entregar hasta 273 lb-pie de torque y 285 hp. Los retoques, que se implementaron tras exhaustivas pruebas, ayudan al tren motriz a simular la experiencia de manejo del V-6, igualando no solo el torque sino también los caballos de fuerza. En manejo tranquilo, la diferencia del rendimiento entre el V-6 y el tren motriz eléctrico del Magneto es inapreciable exceptuando su funcionamiento casi completamente silencioso.

Cuando se necesita más aceleración, el motor eléctrico proporciona 273 lb-pie de torque sin necesidad de llevarlo a altas revoluciones. El Magneto pasa de 0 a 60 mph en 6.8 segundos.

Cuatro paquetes de baterías con una potencia combinada de 70 kW/h son los encargados de alimentar el motor eléctrico del Jeep Magneto, un sistema que genera una carga eléctrica de 800 voltios. Las baterías de litio-ion se distribuyen por todo el Wrangler para distribuir el peso. Uno de los paquetes reemplaza el depósito de combustible del Wrangler, otro se instala en la ubicación opuesta, un tercero se coloca sobre el motor eléctrico, bajo el capó, y el cuarto paquete se monta en el espacio de la zona trasera de almacenamiento, ocupando el hueco habitualmente reservado al silenciador del escape.

Un convertidor procedente de los autos de carreras transforma la corriente continúa en corriente alterna. Las baterías, la caja de interfaz y el módulo de control de la batería, todos se colocan en una caja impermeable para permitir al Magneto atravesar corrientes de agua de hasta 30 pulgadas de profundidad. Una batería de 12 voltios alimenta sistemas del vehículo como el radio o la iluminación. Una segunda batería de 12 voltios sirve de unidad de potencia auxiliar (APU) para accesorios como el winch. El convertidor de corriente continua a corriente alterna carga estas dos baterías de 12 voltios, permitiendo operaciones prolongadas como la iluminación de un sitio de campamento o la utilización del winch más exigente de lo habitual. Unos exclusivos soportes permiten asegurar los paquetes de batería y varias placas de acero hechas a la medida que los protegen de potenciales golpes cuando se transita sobre terreno irregular.

Un calentador de alto voltaje de 10 kW permite mantener caliente el interior sin techo en caso de ser necesario.

El exterior del Magneto exhibe un color blanco brillante con acentos azules Surf Blue, así como un capó de alto rendimiento con toma de aire central con un distintivo, puerta trasera rediseñada e iluminación delantera que ocupa todo el ancho del vehículo. Los asientos de cuero negros y azules (Royal Blue) con inserciones y correas en color zafiro, el revestimiento azul Surf Blue para el piso de la batea y los tapetes Mopar confieren al diseño interior del Magneto una apariencia “eléctrica”.

El Jeep Magneto viene equipado con un kit de elevación de 2 pulgadas, rines negros metalizados Lights Out de 17 pulgadas que calzan neumáticos para barro de 35 pulgadas, jaula de seguridad hecha a medida, rieles de protección Mopar, defensas de acero con un winch Warn y un cubrecárter de acero para reforzar las capacidades todoterreno.

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Riddara lanza el primer pick up 4×4 totalmente eléctrico

VEINSA presentó en Costa Rica su nuevo pickup 100% eléctrico Riddara que ahora además...

Porsche presentó en Costa Rica el nuevo Macan Electric

Avenida Escazú se llenó de color provence con la develación del primer SUV 100%...

Primer contacto con el XPENG G6 que llega a Costa Rica

El XPENG G6 está disponible en dos versiones: tracción trasera (RWD) con 254.79 HP...