Connect with us

CTCC

Juan Carlos Alvarado se coronó campeón del CTCC

Published

on

El piloto Juan Carlos Alvarado se coronó como el primer campeón del Costa Rica Touring Car Championship este domingo al sumar los puntos necesarios para vencer a pilotos como Danny Formal  y André Solano para así dejarse el primer título de ganador de la nueva categoría de automovilismo nacional, CTCC.

VEA : Galería de fotos de la Copa Hankook

Luego de seis jornadas completas Alvarado a bordo de un auto Suzuki Ciaz sumó 193 puntos, subir en cuatro ocasiones al podium de ganadores, dos como primer lugar, una en la tercera posición y este domingo como segundo lugar de la Copa Hankook, puntos que le permitieron terminar como campeón.

“Increíble, estamos demasiado contentos porque el equipo ha trabajado muy bien toda la temporada, estoy orgulloso de ser campeón de esta categoría, el Suzuki ha demostrado ser un auto para andar adelante y eso nos tiene muy contentos” explicó Juan Carlos Alvarado.

LEA : Tabla de posiciones final del CTCC

Este domingo Alvarado llegó al Parque Viva con cuatro puntos en desventaja que Danny Formal líder en ese momento del campeonato, esa distancia se hizo más grande al iniciar el día cuando Formal ganó los cinco puntos de la pole y Alvarado no logró sumar, más tarde en el primer heat de competencia Alvarado terminaba primero y Formal último pues la barra de transmisión de su auto se quebró y debía abandonar la competencia dejándole el triunfo servido a Juan Carlos Alvarado.

El Suzuki de Juan Carlos Alvarado y el Mitsubishi de Danny Formal ayer en la Copa Hankook

El Suzuki de Juan Carlos Alvarado y el Mitsubishi de Danny Formal ayer en la Copa Hankook

Con los números a su favor Alvarado hizo una segunda carrera cautelosa pues en el caso de que Formal ganará el heat él solo debía terminar dentro de los seis primeros, al final Formal terminó en la quinta posición y Alvarado en el sétimo puesto, combinación que le deparó el título de campeón al de Suzuki.

“Nuestra estrategia en el segundo heat fue detener a Formal el mayor tiempo posible para que no avanzara posiciones y lo pudimos hacer, este ha sido un año lleno de sacrificios para el equipo que ha trabajado muy bien” explicó Alvarado.

La jornada fue ganada por el piloto del equipo Hyundai Motorsports Juan Ignacio Sansó, mientras que Felipe Vargas fue segundo y Juan Carlos Alvarado tercero, la próxima temporada del CTCC en el año 2017 está programada para iniciar el día domingo 29 de enero del próximo año.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending