El piloto de motocross Justin Alvarado se recupera con éxito luego de ser operado este domingo debido a una fractura de clavícula que sufrió como consecuencia de una fuerte caída durante el primer heat de la categoría MX1.
La información la confirmó a mundomotorizado.com Rafael Guillen, entrenador de Alvarado quien explicó que ahora el piloto deberá estar al menos cuatro semanas en recuperación.
“La cirugía fue ambulatoria a pesar de que la fractura fue casi expuesta, se le colocó una platina con seis tornillos y su recuperación va durar alrededor de un mes” explicó Guillén.
A pesar de abandonar la competencia Justin Alvarado aseguró matemáticamente el ganar sus títulos en las dos categorías principales del motocross MX1 y MX2, eso sí, su invicto si terminó el día de ayer luego de 7 fechas seguidas siendo primero en ambas clases.
Por ahora a pesar de su accidente y posterior operación su entrenador confirmó que los planes de correr en los Estados Unidos a finales de este año se mantienen.
“Los planes de competir en los Mini Olimpics de los Estados Unidos continúan en pie pues todo inicia el 20 de noviembre y el tiempo esta ajustado, talvez no corra al 100% pero ahí estaremos” explicó también su entrenador.