spot_imgspot_imgspot_img

Justin Alvarado fue operado y se recupera con éxito

Fecha:

El piloto de motocross Justin Alvarado se recupera con éxito luego de ser operado este domingo debido a una fractura de clavícula que sufrió como consecuencia de una fuerte caída durante el primer heat de la categoría MX1.

La información la confirmó a mundomotorizado.com Rafael Guillen, entrenador de Alvarado quien explicó que ahora el piloto deberá estar al menos cuatro semanas en recuperación.

“La cirugía fue ambulatoria a pesar de que la fractura fue casi expuesta, se le colocó una platina con seis tornillos y su recuperación va durar alrededor de un mes” explicó Guillén.

A pesar de abandonar la competencia Justin Alvarado aseguró matemáticamente el ganar sus títulos en las dos categorías principales del motocross MX1 y MX2, eso sí, su invicto si terminó el día de ayer luego de 7 fechas seguidas siendo primero en ambas clases.

Por ahora a pesar de su accidente y posterior operación su entrenador confirmó que los planes de correr en los Estados Unidos a finales de este año se mantienen.

“Los planes de competir en los Mini Olimpics de los Estados Unidos continúan en pie pues todo inicia el 20 de noviembre y el tiempo esta ajustado, talvez no corra al 100% pero ahí estaremos” explicó también su entrenador.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias