Connect with us

Featured

Justin Alvarado y Roberto Castro ganan en Jaco

Published

on

Los pilotos Justin Alvarado en la categoría MX2 y Roberto Castro en la MX1 fueron los ganadores de la sétima carrera del año del motocross nacional, las competencias se desarrollaron este sábado y domingo en la pista La Colorada en Jaco donde las altas temperaturas hicieron la jornada muy dificil para los pilotos nacionales.

VEA : La galería de fotos de la sétima fecha aquí

Las historias en las dos categorías principales del motocross nacional fueron bastante diferentes, Roberto Castro dominó de principio a fin la categoría MX1 donde no tuvo rival que le impidiera ser primero, mientras que en la clase de los 250 centímetros cúbicos ( MX2 ) en la pelea por las primeras posiciones estuvieron involucrados entre 4 y 5 pilotos.

Roberto Castro una victoria más

En la categoría MX1 Roberto Castro sumó una victoria más, lleva seis en siete competencias, en Jacó paso primero por línea de meta en ambos heats con muy buena ventaja, además de mantener un buen ritmo sus rivales se complicaron entre sí y perdieron tiempo reponiendo posiciones, uno de ellos Johan Mora que tuvo dos muy malas salidas y tuvo que venir desde atrás para terminar segundo en la jornada.

Con los resultados de esta competencia Castro ahora suma 341 puntos y Johan Mora 309, la ventaja del piloto del Suzuki le permitirá correr con inteligencia y tranquilida los cuatro heats que aún le restan por correr en esta temporada.

“Trabajamos poco para esta carrera porque no hemos estado bien de salud, logre dos inicios muy buenos y eso me permitió montar mi paso, muy progresivo y fluido en una pista muy complicada porque la pista ya estaba muy deteriorida” dijo Roberto Castro.

La categoría MX2 por ahora es la más espectacular de la temporada.

La categoría MX2 por ahora es la más espectacular de la temporada.

Justin Alvarado tres triunfo al hilo en la MX2

La categoría MX2 se ha convertido en la más espectacular del motocross nacional durante este año, en cada jornada 4 ó 5 pilotos se pelean fuertemente cada metro de la pista en busca de las primeras posiciones, hoy sucedió de nuevo y por tercera ocasión consecutiva fue Justin Alvarado el ganador.

En el primer heat Esteban Mora líder del campeonato salió adelante y así se mantuvo durante casi la mitad de la competencia hasta que fue cazado por Alvarado que lo superó y dejo atrás rápidamente, Mora adujo que tuvo problemas con los frenos de su motocicleta.

En la segunda manga Alvarado no salió de la mejor forma y se quedó muy atrás, fue su compañero de equipo Rigo Angulo quien asumió por varios giros la primera posición, más tarde la pelea fue intensa entre José Scott Vargas y José Pablo Chaves que se alternaron la primera posición varias veces, mientras eso sucedia Justin Alvarado logro pegarse al grupo y meterse en la lucha por ganar el heat, poco antes de finalizar Alvarado y Vargas se fueron al suelo al tomar una curva y tocarse entre ellos dejándole el camino libre a Chaves que fue primero.

La fecha fue para Alvarado que ganó 45 puntos, Scott Vargas terminó con 42 y José Pablo Chaves tercero con 40 unidades, luego de siete carreras en la tabla de posiciones Esteban Mora mantiene su primer lugar con 280 puntos, los tres triunfos seguidos de Justin Alvarado lo han metido en la disputa de la categoría ahora con 263 puntos.

Abraham Alfaro mantuvo su invicto

Abraham Alfaro ha ganado 14 heats en fila en los 50 c.c. A

Abraham Alfaro ha ganado 14 heats en fila en los 50 c.c. A

Ya son siete fechas consecutivas en las que el jovencito Abraham Alfaro termina primero en la categoría de los 50 centímetros cúbicos A, es decir Alfaro ha ganado 14 heats en fila, todo un récord para su corta edad.

“Ha costado mucho ganar las carreras y espero terminar el año invicto, mis rivales son muy fuertes pero yo estoy muy bien preparado” dijo Alfaro a mundomotorizado.com

El motocross nacional tendrá su octava competencia del año el 17 y 18 de octubre en la pista Las Lagunas en Perez Zeledón.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending