Connect with us

Motocross

Justin Alvarado y Estefano Berkovics ganan en Los Alpinos

Published

on

Los pilotos Justin Alvarado y Estefano Berkovichs lograron vencer a sus rivales y al barro en la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross, competencia que se corrió en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

La jornada fue dificil para los pilotos participantes debido a las condiciones de la pista, mucho barro que además se complicó con el pasar de los heats y la lluvia que cayo en el lugar.

En la categoría MX1 el ganador fue el piloto Justin Alvarado que con ese resultado ahora es el nuevo líder del campeonato, el joven piloto ganó el primer heat del día gracias a una buena salida y su ritmo fue inalcanzable para sus rivales.

Para la segunda manga la pelea con Roberto Castro fue más complicada, Castro le quito la primera posición en la primera parte de la carrera pero Alvarado recuperó ese lugar apenas una vuelta después para pasar primero por línea de meta.

Ahora Justin Alvarado tiene 314 puntos y Roberto Castro 307, la diferencia es corta y al campeonato solo le quedan cuatro heat más en la categoría, los próximos dos serán en la pista Las Lagunas en Perez Zeledón.

Estefano Berkovichs

En la categoría MX2 el ganador fue Estefano Berkovichs que recortó distancias en la tabla de puntuación del campeonato, sus 47 puntos de este fin de semana lo dejan ahora a tan solo 9 unidades de Fabricio Chacón, líder del campeonato y que fue tercero en la fecha con 41 puntos.

En otras categorías, los ganadores fueron Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en la Veteranos 48+, Dean Trapp en Veteranos 56+, Rigo Angulo en 2 Tiempos, Michael Vargas en Pre MX1 y Master, José Rodríguez en Pre MX2, Sebastian Arias en Super Mini, Daniel Torres en 65ccA, Jack Dávila en 65ccB y Luis Diego Bravo en Amateur.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross se correrá el 20 de octubre en pista Las Lagunas de Pérez Zeledón. Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending