Connect with us

ACCR - FIA

Kartismo costarricense recibe importante ayuda de la FIA

Published

on

La Federación Internacional de Automovilismo ( FIA ) mediante su representante en nuestro país el Automóvil Club de Costa Rica, aportará cerca de 61.000 euros al kartismo nacional según dio a conocer el ACCR mediante un comunicado de prensa.

Los uniformes que utilizaran los pilotos.

Los uniformes que utilizaran los pilotos.

El aporte económico va dirigido al programa “Stars of Tomorrow” donde participan jovenes kartistas que dan sus primeros pasos en este deporte y que tienen edades entre los 8 y 12 años.

El programa le permitirá a 12 nuevos pilotos competir en la categoría durante la temporada 2016, ellos recibirán el kart, llantas, uniformes así como el financimiento de las prácticas y el costo de preparación en los diferentes equipos nacionales.

Los recursos provienen de los fondos que la FIA distribuye entre sus representantes a nivel global, en esta ocasión luego de la mediación y trabajo del Automóvil Club de Costa Rica.

“Este es un proyecto muy importante para nosotros pues le da la posibilidad a los niños de formarse en el kartismo, que es la puerta al automovilismo. También le permite a los padres descubrir la afinidad de sus hijos hacia este deporte sin tener que hacer una gran inversión”, dijo Daniel Coen, director de la Comisión Deportiva del ACCR.

Los primeros seis niños que tomarán parte del programa ya fueron seleccionados , ellos son, Melania Carvajal, Brittany Zuñiga, Natalia Brautigam, Sebastián Fonseca, Sebastián Viroslav y Franco Pablot.

Otros seis niños serán parte del programa en la segunda parte de la temporada, el campeonato nacional de kartismo iniciará el próximo fin de semana en la pista del Parque Viva.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending