spot_imgspot_imgspot_img

Kartismo estrenará el nuevo Estadio Nacional

Fecha:

La octava fecha del campeonato nacional de kartismo, se realizará en los alrededores internos del Estadio Nacional, los días sábado 20 y domingo 21 de octubre próximo junto con una feria motorizada y exposición, que presentará aspectos de lo que fue la cuna e inicio del automovilismo deportivo en circuito de Costa Rica en el año 1967 en el óvalo alrededor del antiguo Estadio Nacional.

Asimismo, se rendirá un reconocimiento al kartismo, que fue el primer deporte de motor en nuestro país con vehículos de cuatro ruedas, que se corrió en circuito cerrado debidamente organizado por una entidad en el año 1963 y que fue la base para que luego, se constituyera la Asociación Costarricense de Automovilismo llamada ACEA en 1964.

Según información dada a mundomotorizado.com., durante los dos días habrá participación de las asociaciones deportivas afiliadas a la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) como el rallismo (AORA), cuadraciclos (ACCUA), deporte náutico (ADENA), derrapes controlados (GYMKANA), 4X4 Extremo y varias más como apoyo al kartismo, que es uno de los deportes más importantes para el automovilismo, porque es la base y escuela de donde surgen los mejores pilotos de velocidad. Habrán exposiciones de varios autos que corrieron desde la fundación de ACEA, pilotos de varios deportes firmando autógrafos y muchas otras actividades para el público.

Si bien el kartismo correrá por primera vez en el nuevo Estadio Nacional, en la década de los años 90 corrió una prueba nocturna en las antiguas instalaciones, alrededor de la cancha de futbol, en una pista asfaltada que existía entonces y se puede considerar que es el único deporte no futbolero que habrá corrido en ambos estadios nacionales: el antiguo, construido en 1941 –en el siglo 20- y el nuevo, puesto en acción desde el año pasado, en el siglo 21.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias