Connect with us

Featured

Kartismo tendrá fecha doble este fin de semana

Published

on

El Campeonato Nacional de Kartismo correrá dos fechas oficiales este fin de semana en la pista del Parque Viva, lugar donde se correrá la cuarta y quinta fecha de la actual temporada de forma consecutiva el día domingo.

La jornada doble se realizará de esa forma debido a que la fecha que correspondía correr en el mes de agosto no se pudo realizar debido a disponibilidad de la pista en el Parque Viva, así lo explicó Andrés Fonseca, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo ( ACEK ).

“Por compromisos de Parque Viva no corrimos en agosto por lo que decidimos hacerla doble este fin de semana, el sábado tendremos solo prácticas y el domingo correremos dos prefinales y dos finales” explicó el experimentado piloto y además dirigente.

Según Fonseca a la hora de clasificar se hará una solo sesión para cada categoría, el primer mejor tiempo será válido para la parrilla de salida de la cuarta fecha mientras que el segundo mejor tiempo de esa misma sesión será el que se utilice para establer el orden de la quinta fecha.

El sentido de la pista que se utilizará será a favor de las manecillas del reloj, es decir, de forma contraria a lo que fueron las dos últimas fechas, el trazado de competencia también cambiará pues ya no se usará el sector de curvas cerca de los pits y en cambio si se utilizará la curva larga frente al anfiteatro.

“Esta pista tendrá dos rectas largas de mucha velocidad, este circuito es igual al de la primera fecha pero sin utilizar el sector que denominamos 7” explicó Fonseca.

Para los pilotos que aspiran a luchar por las primeras posiciones la jornada será vital pues en un sola mañana ganarán o perderán el doble de los puntos, actualmente Bernal Valverde es el líder de la categoría Super Sport mientras que Felipe Vargas está primero en la Rotax DD2.

El domingo las actividades iniciarán desde las 8:30 de la mañana, la primera final está programada para correrse a las 11:40 a.m. mientras que la segunda final del día será desde la 1:20 de la tarde.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending