InicioNacionalesMotocrossKawasaki presentó su equipo de motocross 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kawasaki presentó su equipo de motocross 2023

Publicado el

Este año la marca Kawasaki tiene en su nomina a los pilotos Esteban Castillo, en la categoría MX1; María Paula Saborío, en Femenino Open y Emilio Rubí en Pre MX2.

“Somos un equipo fuerte, con experiencia, nos apoyamos entre nosotros para ver estrategias y técnicas para salir adelante en cada competencia”, destacó Esteban Castillo, con 21 años de carrera profesional.

Los pilotos de Kawasaki se enfrentaron en la primera de ocho fechas del Campeonato Nacional de Motocross que se realizó el pasado 2 de abril, en Puriscal. En esa oportunidad María Paula logró el primer lugar,  Esteban Castillo quedó en cuarta posición y Emilio Rubí no pudo terminar la fecha debido a un inconveniente de salud.

Tanto Saborío como Castillo consideran que para ganar, además de la experiencia y técnica, es fundamental sentir que se compenetran con sus motos para poder sacar al máximo su potencia.

“Me siento segura, físicamente preparada y confiada porque hemos entrenado y nos apoyamos en cada fase para alcanzar nuestra meta de mantener el campeonato”, precisó Saborío quién ganó también el segundo lugar del Campeonato Latinoamericano Femenino de Motocross, en México.

Emilio Rubí es el más joven del equipo con apenas 16 años, a pesar de eso su experiencia es buena pues inició en este deporte a las 7 años de edad.

“Mi principal aporte tanto para el equipo como para la marca será ganar la mayor cantidad de podios y carreras. Quiero ser un embajador para Kawasaki dentro y fuera de la pista»

Saborío y Rubí conducirán una Kawasaki KX250 mientras que Castillo lo hará sobre una KX450, ambas con motor cuatro tiempos.

Los dos estilos de motocicletas son de alto rendimiento, ideales para estas competencias. Cuentan con un sistema de arranque eléctrico, clutch hidráulico, chasis perimetral de aluminio, suspensiones invertidas y además  son muy livianas.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Team bLUcRU – YAMAHA 2024 es conformado por 63 pilotos

Se presentó oficialmente al equipo bLUcRU - YAMAHA 2024, que le hace frente a...

KAWASAKI presentó sus pilotos para las temporada 2024 de Motocross y Motovelocidad

Los pilotos del equipo Kawasaki para el Campeonato Nacional de Motocross son los siguientes: ...

Equipo Kawasaki finalizó de muy buena forma temporada 2023 del motocross

El equipo Kawasaki culminó el fin de semana con éxito en la octava y...