spot_imgspot_imgspot_img

Koenigsegg presenta nuevos e innovadores motores eléctricos

Fecha:

Koenigsegg fabricante sueco e independiente de superautos inicio su camino a electrificación presentando su primer motor de ese tipo al que llamó «Quark» que genera una potencia máxima de 335 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque, lo cual es increíble si tomamos en cuenta que pesa apenas 30 kilos.

Por si eso fuera poco los suecos también han presentado un segundo motor eléctrico llamado Terrier que puede generar 670 caballos de fuerza y 811 libras-pie de torque, este pesa 84 kilos.


Las cifras del Terrier son exactamente el doble que el Quark, esto es justo precisamente porque son dos unidades de ese tipo unidas a través de un inversor.

El Quark fue diseñado con un equilibrio perfecto de par y potencia lo que le permite prescindir de una transmisión al reducir muchísimo el peso del vehículo, eliminando las pérdidas de potencia que se derivan de una transmisión.


“El Quark fue diseñado para reforzar el rango de baja velocidad del Gemera para lograr una aceleración brutal. El motor de combustión interna luego se enfoca en el rango de alta velocidad. Lo que esto significa en términos de rendimiento para el Gemera es un gran aumento de potencia seguido de un impulso continuo de velocidad récord a 400 km/h sin pérdidas de torque y potencia”. Explico Dragos-Mihai Postariu, líder de diseño de motores eléctricos de Koenigsegg

 

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias