Connect with us

Rally Dakar

La familia MINI en el Rally Dakar 2017

Published

on

El Rally Dakar 2017 (del 2 al 14 de enero) está iniciando su arranque. Más de 300 vehículos que constan de autos, camionetas, motocicletas y quads con casi 500 competidores inician el más grande espectáculo de carreras todo terreno. Con la caída de la bandera de salida, 316 vehículos compiten en 9000 km de terreno variado, a la intemperie y para lograr el honor de finalizar el Rally Dakar.

Tres países forman parte de la edición número 39 del Rally Dakar. El punto de partida de este año es Asunción, la capital de Paraguay. Conforme se desplieguen las 12 etapas del Rally Dakar 2017, los competidores cruzarán a Bolivia antes de finalizar (el 14 de enero) en Buenos Aires, Argentina.

Ya en su puesto y después de la verificación y en el arranque se encuentran los ocho equipos de MINI que conforman la Familia MINI de este año para competir en el Rally Dakar 2017.

Desafortunadamente, Bryce Menzies (USA) tuvo que retirarse del Dakar de este año después de una lesión que requirió cirugía y rehabilitación. Aunque fue una decisión difícil, X-raid y Menzies optaron en conjunto por dar prioridad a la salud para poder lograr una recuperación total antes de la temporada de carreras de 2017.

El MINI John Cooper Works Rally del Equipo X-raid de Menzies y del copiloto Peter Mortensen (USA) ahora será conducido por el muy experimentado dúo de Orlando Terranova (ARG) y el copiloto Andreas Schulz (GER).

Platicando con el piloto del Equipo X-raid, Mikko Hirvonen (FIN), quien terminó en cuarto lugar en su primera carrera Dakar en 2016, afirmó: “Nada se compara con la experiencia del Rally Dakar, por lo que sólo necesitamos ser humildes y concentrarnos mucho para cada día.” Hirvonen se reunió en la cabina del nuevo MINI John Cooper Works Rally con su copiloto habitual Michel Périn (FRA).

También en los controles de un nuevo MINI John Cooper Works Rally se encuentra la pareja de Yazeed Al-Rajhi (KSA) y el copiloto Timo Gottschalk (GER). Al igual que el resto de la Familia MINI, Al-Rajhi está preparado: “Todo está en su lugar: Tengo un gran vehículo; un gran copiloto con Timo; y un gran equipo que nos apoya.”

Cinco otros equipos conforman la Familia MINI que compite en el Rally Dakar 2017 para convertirla en una familia verdaderamente internacional de especialistas de rally entre países.

Jakub Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL) compiten en Dakar bajo el estandarte del Equipo ORLEN. La experiencia de Przygonski con el MINI ALL4 Racing incrementó durante 2016, y él y Colsoul también están entusiasmados con la puesta en marcha de Dakar.

También compitiendo en vehículos icónicos MINI ALL4 Racing para el Equipo X-Raid se encuentran Boris Garafulic (CHL) y Filipe Palmeiro (POR), junto con Mohamed Abu Issa (QAT) // Xavier Panseri (FRA), y Stephan Schott (GER) // Paulo Fiuza (POR). La pareja brasileña de Sylvio de Barros y Rafael Capoani se une a la Familia MINI en el Rally Dakar 2017.

Una vez más, esta banda internacional de pilotos y copilotos de la Familia MINI compiten en el Rally Dakar con el conocimiento de que el apoyo de carreras total viene de las manos experimentadas del socio de automovilismo de MINI X-raid. Esta experiencia incluye el registro de MINI de cuatro victorias sucesivas del Rally Dakar (2012-2015), y cuatro títulos de la Copa del Mundo FIA.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending