Connect with us

Fórmula Uno

La Fórmula Uno dará un punto extra por la vuelta más rápida

Published

on

El Consejo Mundial del Motor de la FIA aprobó una nueva norma para dar un punto extra al piloto que haga la vuelta más rápida en cada carrera, norma que se aplicaría a partir del próximo fin de semana en el GP de Australia.

Esto debe ser aprobado por dicho Consejo mediante el voto electrónico de la Comisión de F1 para poder ser incluido en el reglamento deportivo de la primera fecha del año.

El punto por la vuelta más rápida actualmente ya se aplica en categorías como la Fórmula E y la Fórmula 2, eso si, esto se aplica si el piloto que logra esa vuelta también termina dentro de los 10 primeros de la carrera, situación que también se dará en la F1.

Está no es la primera vez que dicha norma se aplique en la Fórmula Uno, pues entre los años 50 al 59 también se otorgaba el punto por la vuelta rápida.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending