spot_imgspot_imgspot_img

Lewis Hamilton logra la ‘pole’ en el GP de Gran Bretaña

Fecha:

El británico Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo en Silverstone, al haber logrado este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

Hamilton, que cuenta con tres victorias en Silverstone, superó a su compañero de equipo Nico Rosberg y a los dos pilotos Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, merced a una vuelta lanzada con un tiempo 1 minuto 29 segundos y 287 milésimas, al final de la sesión, logrando así la ‘pole’ número 55 de su carrera en F1, quinta esta temporada.

«No fue un buen día, Lewis realizó un buen trabajo, así que bravo por él», afirmó Rosberg en una rueda de prensa.

Los pilotos de Mercedes deben seguir desde el domingo nuevas «reglas de comportamiento», decididas por sus responsables para evitar nuevos incidentes en la pista, como ocurrió hace una semana en el Gran Premio de Austria.

Sebastian Vettel (Ferrari), sexto mejor tiempo, fue sancionado con cinco plazas de retraso por un cambio de la caja de velocidades.

Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, cuyo contrato fue prolongado esta semana, partirá desde la tercera línea, por detrás de los dos Mercedes y los dos Red Bull con motor Renault/TAG-Heuer.

El dos veces campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren-Honda) logró colarse en la Q3, lo que sólo consiguen los 10 pilotos más rápidos, pero su mejor tiempo fue anulado por un paso fuera de pista en la curva 15. Saldrá desde la quinta línea.

Captura de pantalla 2016-07-09 08.29.54

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias