spot_imgspot_imgspot_img

Lexus Costa Rica presenta el UX300e, primer auto eléctrico de la marca

Fecha:

Lexus introduce a Costa Rica el UX300e, primer auto 100% eléctrico de la marca, vehículo incorpora una batería de 54.3kW/h y un motor eléctrico que genera 201 caballos de fuerza y 300NM de torque, con una autonomía eléctrica de 300 km y una aceleración de 7.5 segundos de 0 a 100 km/h, que lo convierten el UX más rápido de la familia.

Lujo, confort y dinamismo. Comparte con su homólogo la atención al detalle que vemos en la arquitectura japonesa: los asientos están hechos con una técnica de bordado a mano llamada “sashiko”, que les brinda una estética única.

Su exterior, moderno y de líneas elegantes, cumple un propósito aerodinámico, que en conjunto con sus luces LED en forma de L, aumentan la estabilidad en carretera y reduce la presión del aire en un 16%.

Cuenta con ventanas en la parte inferior de su parrilla en forma de reloj de arena, que optimizan la ventilación de la batería y al mismo tiempo reducen el coeficiente de arrastre. Esto se potencia con los aros 17” exclusivos que, al momento de girar, enfrían los frenos del vehículo y crean vórtices de aire para reducir la turbulencia lateral”, agregó Alpizar.

El vehículo cuenta con revestimientos que garantizan la insonorización de la cabina. Para confirmarlo, cada UX300e se lleva a un cuarto silencioso, donde un maestro Takumi utiliza su refinado oído en busca de imperfecciones. Además, incluye calefacción y ventilación de 3 niveles en la parte delantera, y calefacción de un nivel en la parte trasera para que la experiencia sea agradable en todo momento.

En la consola central se encuentran los controles para multimedia, que ofrecen una posición más ergonómica. Además, comparte la palanca de cambios con el Lexus LC, el deportivo de lujo de la marca.

Para que el conductor y los pasajeros estén conectados en todo momento, mantiene una pantalla de infotenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto, controlable a través de un touchpad.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias