spot_imgspot_imgspot_img

Leyendas automovilísticas del Museo Porsche en la recta final

Fecha:

El Museo Porsche ha aumentado perceptiblemente sus presentaciones como parte de la muestra «Rolling Museum» (Museo sobre ruedas) este año, que conmemora el aniversario del 911. En la primera mitad del año, los modelos clásicos de Porsche fueron presentados en los eventos más prestigiosos de automóviles clásicos en todo el mundo. Un momento particularmente destacado fue la carrera de 24 Horas de Le Mans, donde faltó la oportunidad de celebrar el 90.º aniversario del fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart. La formación del histórico embajador de la marca en 2013 es más dinámica que nunca. Ya se fijaron las fechas claves de la segunda mitad del año:

El 18 de agosto, tendrá lugar uno de los eventos más importantes de automóviles – el «Concours d’ELEGANCE” de Pebble Beach, donde el Museo Porsche expondrá un Porsche 911 GT1, un 911 Carrera Turbo RSR 2.1 y un 935/78 “Moby Dick”, entre otros modelos. Otro vehículo verdaderamente especial en la formación es el Porsche 911 “Follow the 911” (Siguiendo al 911), que viaja por el mundo como parte de las celebraciones de aniversario por los “50 años del Porsche 911”. El evento de Pebble Beach, California, ofrece a los visitantes un paisaje excepcional, además de los vehículos exclusivos en exposición. El evento se realizará en el mundialmente famoso campo de golf “Pebble Beach Golf Links”, directamente al frente de la escarpada costa de California.

museo2

El 22 de agosto, el Museo Porsche comienza su período de exposiciones en el evento “Sachsen Classic”, hasta el 25 de agosto. Entre otros vehículos que participarán de este rally de autos antiguos, se cuentan un Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster, un 911 Carrera 2.7 Coupé y un 911 Carrera RS 2.7. El circuito va desde Zwickau hasta Chemnitz (Alemania), con un total de tres vueltas alrededor de la región de Vogtland.

Otro evento muy exclusivo es el que se realizará en los alrededores del Grandhotel Schloss Bensberg del 6 al 9 de septiembre. Como parte de una muestra especial, el Museo Porsche presentará una serie de vehículos para rally, incluidos un 911 Carrera 3.2 4×4, un 911 SC Safari, un 911 GT3 Rally y un 959 Paris-Dakar, además de un Porsche 904 Carrera GTS. En uno de los puntos principales del programa, el “Rallye Historique” por la región del Bergisches Land (Condado del Monte), un Porsche 356 Speedster, un 911 2.0 Targa y un modelo anterior del 911 Turbo que serán piloteados por actores alemanes famosos los cuales estarán en la línea de salida.

El 27 de septiembre, comienza la carrera por la montaña Rossfeld en Berchtesgaden. Este es un evento en el que han participado muchos pilotos de carreras famosos desde 1958. Este año, varias leyendas automovilísticas del equipo del Museo Porsche regresarán al circuito que trepa la montaña, cuya diferencia de altitud total es de unos 700 metros. Entre estas leyendas está Hans Herrmann, que ganó la carrera de montaña en varias oportunidades, en los sesenta. Este año, Herrmann participará en la carrera de Rossfeld en un Porsche 718 RS 60. Jürgen Barth, uno de los pilotos de carreras más avezados de Porsche, estará al volante de un Porsche 718 W-RS Spyder, un auto en el que su padre, Edgar Barth, también compitió en 1964.

Del 10 al 13 de octubre, se llevará a cabo el evento Targa Florio Classic en Sicilia. Gijs van Lennep, ganador de Porsche de la carrera de Le Mans en 1971, llevará a la pista un vehículo muy especial – un Porsche 911 Carrera RSR, que fue restaurado por el Museo a su estado original especialmente para esta carrera. Fue este tipo de vehículo de carreras con el que Lennep ganó la carrera de Targa Florio en 1973, junto a Herbert Müller, de Suiza. Por otra parte, Gerard Larousse, ganador de la carrera de Targa Florio en 1974, este año correrá en Italia en un 911 Carrera RS 2.7 de la compañía. El evento de este año marca una fecha importante en el calendario de carreras del museo, ya que el fabricante de autos deportivos no solo celebra el 50.º aniversario del 911, sino también el aniversario de la última carrera oficial del Campeonato Mundial de Targa Florio hace unos 40 años, en la que Porsche obtuvo su 11.º victoria general de Targa Florio.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias