La reconocida marca de cascos para motocicleta NZi Helmets ya se encuentra en Costa Rica por lo que los usuarios pueden tener acceso a un casco que cumple con las más altas normas de seguridad establecidas a nivel mundial.
Según estadísticas de la organización Mundial de la Salud el uso de un buen casco reduce en un 69% la posibilidad de lesiones graves y en un 42% la posibilidad de muerte, es por eso que los cascos NZi están fabricados con materiales de alta calidad, con diseños pensados para la comodidad y la visibilidad y a un excelente precio.
La marca española es distribuida en el país por SAVA, líder en la venta de motocicletas en Costa Rica y que constantemente colabora y promueve la seguridad de los motociclistas en nuestras carreteras.
“NZI es una marca cuya trayectoria ha alcanzado los máximos niveles de exigencia en competición apoyando a diferentes corredores en categorías de motociclismo e incluso el Moto GP., esto ha permitido que la marca se desarrolle considerando todos los factores que influyen en la alta competición permitiendo ofrecer un producto con el mejor desempeño” comentó Carlos Segura, gerente de repuestos y accesorios SAVA.
Homologación
Un accidente de motocicleta puede provocar lesiones en la cabeza, ya sea por contacto directo con objetos duros o como resultado de una aceleración-desaceleración excesiva. El casco de la motocicleta está diseñado para minimizar los riesgos de todo tipo de lesiones en la cabeza. Se han elaborado normas y reglamentos sobre el uso de cascos para comprobar la eficacia de los mismos en la prestación de protección.
Los cascos NZi están homologados con la norma UNECE o ECE/UN R.22.05 de la Organización Naciones Unidas (ONU) que exige los gobiernos y fabricantes de cascos que garanticen el derecho a la seguridad de los motociclistas. Busca que estos accesorios sigan el progreso en la investigación para mejorar la protección de la cabeza y comprobar el cumplimiento de los fabricantes de cascos favoreciendo el control policial y brindando información complementaria al consumidor.