spot_imgspot_imgspot_img

Luis Corella y Javier Cambronero compiten en las 14 horas de Daytona

Fecha:

Los pilotos costarricenses Luis Corella y Javier Cambronero competirán este fin de semana en una competencia tipo endurance de 14 horas de duración, que tendrá com escenario la pista del Daytona International Speedway en los Estados Unidos.

Ambos costarricenses estarán acompañados del piloto Felix Sola quien de hecho fue el que los invitó a participar en dicho equipo de la categoría Champ Car Endurance Series.

“Esta es una categoría de bajo presupuesto donde la idea es que todos los que sueñen correr lo hagan, Felix vino a Costa Rica y estuvo durante el fin de semana del GT Challenge y nos hizo la invitación” explico Luis Corella.

Ambos costarricenses se encuentran desde este miércoles en suelo norteamericano donde se encuentran preparando el auto Mazda Miata con el que competirán.

“Son 14 horas de competencia y cada piloto hará turnos de hora y media que es mas o menos lo que da el tanque de combustible” explico Corella además.

En cuanto a la clasificación todos los pilotos del equipo tendrán la oportunidad de girar para establecer su mejor tiempo, el que sea más rápido tendrá el derecho de abrir y cerrar la carrera, esto último según las reglas de la categoría.

La competencia dará inicio el sábado desde las 9 de la mañana y se extenderá durante 14 horas.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias