María Paula Saborío, piloto del equipo Kawasaki, se coronó como la gran campeona en la categoría Femenino Open en el Campeonato Nacional de Motocross después de lograr finalizar en siete fechas de forma invicta.
La penúltima fecha del campeonato se realizó este domingo en la pista El Zacatal, ubicada en Puriscal donde tras un nuevo triunfo la piloto suma un total de 350 puntos, ventaja que no puede ser superada por sus rivales.
“Estoy muy satisfecha y feliz por los resultados, ya que son una muestra que con esfuerzo y especialmente constancia las metas se pueden lograr. Me siento muy satisfecha de poner al equipo Kawasaki en un lugar de privilegio”, precisó con gran emoción Saborío.
Según cuenta María Paula, el apoyo de su familia ha sido vital en este camino, especialmente el de su papá Carlos Saborío, actual corredor de la categoría Veteranos 40+, en el Campeonato Nacional de Motocross.
María Paula, vecina de Santa Ana, ha invertido incontables horas perfeccionando su técnica y superando obstáculos, convirtiéndola en una verdadera inspiración para futuras generaciones de pilotos.
“El camino ha sido difícil, pues he tenido que financiar muchas veces los gastos para seguir siendo la mejor. Además, de entrenar todo el tiempo que pueda para mejorar la técnica y velocidad”, enfatizó Saborío.
El Campeonato Nacional de Motocross es un torneo de alto calibre que reúne a los mejores talentos nacionales en esta disciplina.
María Paula Saborío, con su triunfo, ha demostrado que las mujeres pueden competir y sobresalir en un deporte dominado históricamente por hombres, allanando el camino para una mayor igualdad en las competencias de motor.
“Me satisface pensar que he podido apoyar el deporte femenino, ya que antes en el motocross eran pocas las mujeres en la categoría femenina. Ojalá que cada vez más chicas se unan a este deporte sin miedo a malos comentarios, seguras de ellas mismas y de cumplir sus sueños”, destacó Saborío.