Connect with us

FOX

María Paula Saborío se proclama Campeona Latinoamericana de Motocross

La piloto costarricense de motocross María Paula Saborío se proclamo Campeona Latinoamericana de Motocross de la categoría femenina

Published

on

La piloto costarricense de motocross María Paula Saborío se proclamo Campeona Latinoamericana de Motocross de la categoría femenina, esto luego de terminar primera en la sumatoria de puntos luego de correr los dos heats de competencia, esto sucedió en la pista La Quebradora en Michoacán, México.

Saborío logró sumar 47 puntos gracias a que ganó el primer heat de la jornada y terminó segunda en el siguiente, la costarricense explicó que tuvo que soportar mucha presión de sus rivales pero que pudo aguantar y traer el título para Costa Rica, primero de este tipo para nuestro motocross.

“Súper contenta y agradecida con DIOS por este triunfo, por ejemplo en el primer heat tuvimos que soportar mucho la pelea de la piloto de Chile y también de la Brasil, logre concentrarme mucho y termine primera” explicó Saborío desde México.

La joven piloto tica de tan solo 16 años de edad compitió con una motocicleta Honda de 250 centímetros cúbicos, ella además explicó que en el segundo heat no quiso arriesgarse a una caída y por eso fue superada por la piloto de Brasil.

“Cuando faltaban tres vuelta la brasileña me paso pero no quise entrar en la pelea con ella, yo sabía que el título era mío y me cuide para no caerme y así terminar ganando” dijo además Saborío.

De esta forma Saborío se corono campeona latinoamericana mientras que Maiara Basso de Brasil fue segunda y la piloto Ignacio Riveros de Chile fue tercera, en la competencia también participó la costarricense Melissa Tercio que terminó en la novena posición con 25 puntos.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending