Connect with us

Motocross

Chase Marquier se coronó campeón de la categoría MX2

Published

on

Chase Marquier se coronó campeón de la categoría MX2

El piloto norteamericano Chase Marquier se coronó como campeón nacional de la categoría MX2 del motocross nacional, esto luego de ganar la novena y última fecha de la temporada este domingo en la pista La Olla en Alajuela.

Marquier que corre para el equipo Pasión MX KTM acumuló 45 puntos durante la jornada, puntaje suficiente para ganar con muy buena ventaja el título de campeón de su clase, la segunda posición de la fecha fue para Justin Alvarado que también sumo 45 puntos, tercero fue José Pablo Chaves con 44 unidades.

VEA : Galería de fotos de la novena jornada del motocross nacional

“Ha sido un muy buen día donde el primer heat tuve problemas y no pude ganar, luego en el segundo heat logramos ser rápidos y terminar primeros, ha sido una temporada asombrosa” dijo Marquier a mundomotorizado.com

Roberto Castro

Roberto Castro campeón por tercera vez consecutiva en la categoría MX1

En la categoría MX1 Roberto Castro logró puntuación perfecta durante el día y ganó la fecha, el piloto del Team CMX Suzuki llegaba a la fecha con el título en la bolsa desde la jornada pasada, a pesar de eso Castro aceleró y no dejó que sus rivales lo superaran.

“Ha sido muy bueno terminar el año ganando una vez más, es mi tercer título en fila y sexto en la categoría, iremos por uno más la próxima temporada” dijo el piloto.

El pódium de la jornada lo completaron los pilotos Esteban Castillo en la segunda posición y el italiano Daniele Bricca como tercer lugar.

LEA : Adrián Robert llegó a 50 títulos nacionales de motocross

Una de las pocas categorías que definió campeón en esta última fecha fue la de los 65 centímetros a donde el joven piloto Abraham Alfaro ganó los dos heats del fin de semana y se corono campeón por delante de Sebastián Arias.

Otros campeones de la temporada fueron María Paula Saborío en la categoría femenina, Dylan Quirós ganó la categorías de los amateurs y Fabricio Chacón se dejó dos categorías como lo son Pre MX2 y la dos tiempos.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending