spot_imgspot_imgspot_img

Massa confirma que dejará Ferrari

Fecha:

Felipe Massa no seguirá en Ferrari. El secreto a voces lo confirmó el piloto en su Twitter. «No conduciré para Ferrari en 2014. Me gustaría dar las gracias al equipo …». Así empezó su despedida de la escudería roja, el momento que nunca quiso que llegase después de ocho años pilotando para el equipo más famoso de la Fórmula 1. El adiós de Massa abre la puerta de entrada a Kimi Raikkonen, que será confirmado como compañero de Fernando Alonso en las próximas horas.

«De todos, equipo, familia, patrocinadores, he recibido un gran apoyo. Y voy a empujar todo lo fuerte en las siete carreras que faltan para Ferrari…», siguió Massa en su hasta siempre.

El brasileño ha transitado desde la cima de la Fórmula 1 a un cierto ostracismo secundario. Fue a raíz del campeonato que no ganó en su casa, Interlagos en 2008, cuando un adelantamiento sobre la bocina de Lewis Hamilton, en la última curva de la última carrera del Mundial lo dejó sin título de campeón. Massa celebró el Mundial en el box como si hubiera ganado, pero unos minutos después alguien le dijo que el campeón era Hamilton.

Vino entonces el declive de quien era considerado uno de los pilotos más rápidos de la parrilla de la F1. Massa no ha vuelto a ganar una carrera desde aquel noviembre de 2008. Cinco años sin triunfos, en los que sistemáticamente se cuestionaba su renovación anual por Ferrari.

En 2009 le sobrevino la desgracia. Un pavoroso accidente en Hungría casi lo mata. Estuvo hospitalizado grave, pero se recuerpó con el tiempo. Volvió en 2010 como compañero de Fernando Alonso, recién llegado a Ferrari. A la sombra del español lo ha pasado mal, porque este lo ha triturado en la comparación. Alonso ha conseguido once victorias y cuatro poles con Ferrari. Massa, ninguna en ambos apartados.

Massa ha logrado once victorias, quince poles, 36 podios y 783 puntosen sus ocho temporadas en Ferrari.

El propósito del brasileño es continuar en la Fórmula 1. «Para el próximo año, espero encontrar un equipo que me dé un coche competitivo para ganar muchas carreras y que me permita luchar por el campeonato».

La salida de Massa abre la verja para el aterrizaje de Kimi Raikkonen en Ferrari. El finlandés podría regresar en las próximas horas oficialmente al equipo con el que conquistó el Mundial de 2007 y del que fue despedido a finales de 2009 para hacer sitio a Fernando Alonso, su próximo compañero.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias