InicioInternacionalesFórmula UnoMax Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil

Publicado el

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) mantuvo este domingo su férreo dominio en la F1 al ganar el GP de Brasil, su 17º triunfo en 20 carreras del 2023, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y el español Fernando Alonso (Aston Martin).

Verstappen, que salía en la ‘pole’, no tuvo rival en las 71 vueltas rodadas en el circuito de Interlagos de Sao Paulo y completó un GP de Brasil perfecto, logrando el viernes el mejor tiempo y ganando el sábado la carrera esprint.

Con la victoria en Interlagos, donde apenas había ganado en 2019, Verstappen se aseguró ser el piloto con mayor porcentaje de victorias en la historia de la F1 en una temporada.

A falta de dos carreras por disputarse, logró alcanzar un 77,2 % de victorias esta temporada incluso si no gana en Las Vegas y Abu Dhabi, las dos últimas pruebas del año, superando la marca del italiano Alberto Ascari en 1952 (75 %). Además, con la victoria en Brasil alcanzó los 524 puntos y se convirtió en el primer piloto en superar los 500 puntos en una temporada.

– Inicio accidentado –

El inicio del GP de Brasil fue muy accidentado. En la vuelta de presentación, el sistema hidráulico del Ferrari de Charles Leclerc falló y el monegasco, que partía segundo, acabó fuera de la pista, chocando contra la protección y sin posibilidad de correr.

Apenas unos segundos después de la salida, antes de llegar a la primera curva, el alemán Nico Hulkenberg (Haas)y el tailandés Alex Albon (Williams) se tocaron y este último acabó chocando con el danés Kevin Magnussen (Haas), quedando ambos fuera.

El accidente dejó muchos destrozos en la pista e incluso una rueda volando que impactó en el coche del australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri). Ricciardo y el tambiñen australiano Oscar Piastri (McLaren) fueron los más afectados pero se salvaron por la bandera roja, que les permitió ir a boxes para reparar sus vehículos.

El gran beneficiado en la primera salida fue Lando Norris, que partía sexto y con una gran salida, logró hacerse con la segunda plaza antes que apareciera la bandera roja.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón

Tal como se esperaba, el neerlandés Max Verstappen no dio opción a sus rivales en el Gran...

Verstappen gana la pole en Bahrein

Max Verstappen consiguió la pole position para el Gran Premio de Bahréin en una...

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1® en América Latina

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América...