Connect with us

Industria

Mclaren presentó su nuevo superdeportivo Senna 2018

Published

on

Mclaren presentó su nuevo superdeportivo Senna 2018

Un nuevo superdeportivo de producción limitada ha presentado Mclaren el cual ha recibido el nombre de una de las leyendas del automovilismo mundial como lo es el piloto brasileño Ayrton Senna, hablamos del superdeportivo Senna 2018.

Solo se fabricarán 500 unidades en todo el mundo del nuevo deportivo Mclaren Senna, cada uno tendrá un precio de 750.000 libras, esto es un poco más de un millón de dólares al tipo de cambio actual, sin duda un auto muy exclusivo.

Su motor trasero es de 4.0 litros V8 biturbo que genera 800 caballos de fuerza y un increíble torque de 800 Nm, su transmisión es automática de siete velocidades con doble clutch, el peso también es un factor super importante y es de 1.198 kilos.

Las prestaciones del auto no han sido anunciadas aun oficialmente, pero la marca dice que es más veloz que su modelo P1, debemos recordar por ejemplo que el Mclaren P1 puede llegar a los 350 km/h y su aceleración es de 0 a 100 en tan solo 2,8 segundos.

Por último, el diseño del auto está concebido para la velocidad obviamente, cada centímetro del Mclaren Senna tiene funciones aerodinámicas los cual lo hacen ideal para correr en los circuitos de competencia como también en las mejores autopistas del mundo.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending