Connect with us

Fórmula E

Mercedes Benz revela su monoplaza para la Fórmula E

Published

on

En el marco del Salón de Ginebra Mercedes Benz ha revelado el aspecto de su monoplaza para la Fórmula E denominado EQ Silver Arrow 01 con el cual competira en la categoría que es 100% electrica.

La marca dejó por ejemplo la categoría DTM para centrar sus fuerzas en la FIA Fórmula E, su inclusión en dicha competencia se hará a partir de la temporada 2019-2020.

“La Formula E va a ser un nuevo campo de competición para nosotros”, señaló Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport y director de la escudería de Fórmula 1. La nueva temporada dará comienzo en diciembre de este año, e incluirá a marcas como BMW, Nissan y Porsche.

Los vehículos de Formula E actuales alcanzan velocidades máximas de 280 km/h y aceleran de 0 a 100 en 2,7 segundos. Las carreras tienen una duración aproximada de 45 minutos y las baterías están desarrolladas por McLaren Applied Technologies y Lucid Motors (Atieva), quienes utilizan celdas producidas por Sony.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending