InicioIndustriaAgenciasMini Cooper eléctrico llega con más autonomía y más potencia
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mini Cooper eléctrico llega con más autonomía y más potencia

Publicado el

La nueva generación del Mini Cooper eléctrico llega luego de cuatro año de haber lanzado su primer modelo de este tipo, ahora con mayor autonomía, más potencia y manteniendo intacto el ADN de la marca.

Nuestro editor Armando Calderón viajó la semana anterior a Barcelona en España, donde conoció y pudo manejar este nuevo Mini Cooper que llegará en dos versiones, una de ellas llamada E y la más potenciada SE.

Potencia y autonomía

La versión de entrada llamada “E” mantiene la potencia de su versión original lanzada hace cuatro años que son 184 caballos de fuerza, eso sí, su batería ahora de 40,7 kWh le proporciona una autonomía de 305 kilómetros.

La versión más potente es el Cooper SE que presume 218 caballos de fuerza con 330 newton metros torque, con eso performance puede acelerar de 0 a 100 km/hora en tan solo 6,7 segundos; su autonomía es de 400 kilómetros gracias a su batería de 54,2 kWh.

La forma de cargarse también mejoró sustancialmente, pues su capacidad máxima es de 95 kWh, logrando que carga la batería del 10 al 80% se logre entre 28 y 30 minutos.

Nuevos detalles del Mini Cooper

El nuevo diseño del Mini Cooper mantiene intacto el ADN de la marca, sobresale su parrilla octogonal con un marco de bronce, sus faros icónicos mantiene su forma redonda y la firma lumínica se puede cambiar de varias formas.

La marca eliminó el uso del cromo tanto fuera como por dentro del vehículo y el diseño del auto es más limpio y fluido a simple vista colaborando con su eficiencia aerodinámica que ahora e de 0,28.

Su nueva pantalla OLED destaca

Por dentro el nuevo Mini Cooper es más minimalista, su gran pantalla redonda ahora con tecnología OLED sin duda destaca por su gran resolución y colores, incluye un asistente inteligente de voz con el cual se pueden controlar muchas funciones.

Sus modos de manejo son controlados con uno de los pocos botones que se mantienen en el dash del vehículo, estos ahora se llaman modos de experiencia e incluye uno llamado “go kart”, nombre con el cual ahora se nombra al modo deportivo del auto.

El nuevo Mini Cooper eléctrico llegará a Costa Rica el próximo mes de julio, en nuestro programa de televisión en TD+ pronto presentaremos un reporte completo del lanzamiento y test drive desde Barcelona.

 

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Segunda edición de Toyota Run premiará a un participante con un Toyota Bz4x

La competencia incluye distancias de 5K, 10K y 21K, con inscripciones abiertas para corredores...

Red Motors inaugura nuevo showroom para las marcas BMW y MINI en la Uruca

Alineado con el estándar global RetailNext de BMW Group,  este nuevo showroom requirió una...

Corimotors llevará a una persona con todos los gastos pagos a Copa América 2024

BYD Costa Rica a través de Grupo Cori Motors, anunciaron el concurso "BYD te...