La tripulación costarricense de rallismo del piloto Andrés Molina y su copiloto Eduardo Corrales terminaron en la tercera posición de la categoría R2 Cup del Rally Rac 1000, segunda fecha del Campeonato Nacam de Rallies que se corrió en Guadalajara, México.
Según informó la tripulación tica durante la competencia sufrieron muchos problemas con el motor de su auto, esto debido a un desperfecto mecanico que sucedió un día antes y que no se reparo bien por lo que el sábado durante la etapas especial perdieron mucho tiempo buscando finalizar cada etapa especial.
El sábado un bearing de biela del motor se quebró, esto provocó el daño en dos valvulas del mismo, el equipo de mecánicos trabajó hasta altas horas de la madrugada para reparar ese problema, sin embargo el sábado el motor falló de nuevo.
“Terminamos un día muy largo, los problemas con el motor surgieron desde la primera etapa especial y solo iniciando perdimos un minuto en comparación con los otros autos, las válvulas se trabaron y la compresión no fue la ideal” explicó Andrés Molina a mundomotorizado.com desde México.
El ganador del rally fue el mexicano Ricardo Triviño, mientras que en la posición absoluta de los autos que compiten por el area Nacam los costarricense finalizaron en la quinta posición.
Ahora dicho campeonato y sus autos vendrán a Costa Rica para la tercera fecha de la temporada, esta se correrá el próximo 25 de julio en Liberia.