spot_imgspot_imgspot_img

Montalto debuto en el mundial de rallies

Fecha:

El piloto costarricense José Andrés Montalto debutó de forma oficial dentro del campeonato mundial de rallismo este jueves por la noche al iniciar el Rally Corona México, tercera fecha del campeonato mundial de este deporte, competencia que se desarrolla en la ciudad de León, Guanajuato.

Ante más de 70.000 aficionados que se hicieron presentes a la ceremonia de inauguración, el costarricense logró un magnifico arranque de la competencia pues en la primera etapa especial terminó en la segunda posición, la mejor ubicación obtenida por algún piloto tico en competencia del mundial de rallies.

“Empezamos muy bien, siempre pensando en cuidar el auto porque el objetivo es llegar a la meta el día domingo, tenemos que ser muy inteligentes” explicó el costarricense.

La primera etapa especial se denomino la “Monster Street Stage” con apenas 1.05 km de longitud, en esta etapa el tiempo del nacional fue de 58 segundos con 5 décimas, apenas 0.6 décimas de segundo más lento que el piloto peruano Nicolas Fuchs que ganó la etapa.

Minutos más tarde el costarricense realizó su segunda etapa especial de la noche, la cual tuvo como escenario el parque Bicentenario de la ciudad de Guanajuato con una longitud de 2,60 kilómetros.

Aquí vino el primer error de Montalto en la competencia pues no pudo tomar una curva y perdió algunos segundos en su tiempo acumulado.

“Me pase recto en una curva pero no pasa nada, este viernes empieza el rally de verdad y nuestra idea es ser muy inteligentes para llegar el domingo a la línea de meta” dijo el costarricense.

Este viernes se correrán 11 tramos cronometrados, entre ellas “El Chocolate” una etapa de más de 30 kilómetros de longitud que se corre por primera vez dentro de la competencia azteca.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias