Connect with us

F2

Muere el piloto francés Anthoine Hubert tras accidente de Fórmula 2 en Bélgica

Published

on

El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, de 22 años, murió este sábado 31 de agosto del 2019 tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, en el fin de semana en el que se disputa en el lugar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, confirmaron los organizadores de la carrera.

El terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado con fracturas en las piernas, y el japonés Marino Sato.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó el fallecimiento, en un comunicado el luctuoso.  El galo, de 22 años, fue embestido a gran velocidad por el coche de Correa en la zona del Raidillon, tras salirse de pista y haber golpeado las protecciones de la zona derecha.

Los servicios médicos del circuito belga se trasladaron rápidamente al lugar del accidente y los pilotos involucrados fueron trasladados al centro médico. “Hubert sucumbió a las heridas sufridas y falleció a las 18:35 (locales)”, afirmó la FIA en un comunicado.

“Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja. Se dará más información de su estado cuando esta esté disponible”, añade el comunicado de la FIA. Giuliano Alesi también pasó por el centro médico, pero, según esta fuente, no sufre mayores lesiones.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending