Nasser Al-Attiyah gana la novena etapa del Rally Dakar

301 AL-ATTIYAH Nasser (qat); BAUMEL Matthieu (fra); Toyota; Toyota Gazoo Racing; Group T1; Class 1; Auto; action during the Dakar 2019; Stage 9; Pisco – Pisco; peru; on january 16 – Photo Antonin Vincent / DPPI

Nasser Al-Attiyah gana la novena etapa del Rally Dakar

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) dejó este miércoles sentenciado a su favor el rally Dakar en autos al adjudicarse la novena y penúltima etapa de esta carrera que se disputa íntegramente en Perú, en la que estiró aún más la diferencia sobre sus perseguidores. 

Al-Attiyah se llevó la etapa gracias a los problemas sufridos por el francés Sébastien Loeb, que había marcado los mejores parciales del día hasta el último tramo de la etapa, donde su coche se quedó detenido hasta en dos ocasiones, y al abandono del también francés Stéphane Peterhansel (Mini). 

De esos problemas del nueve veces campeón del mundo de rallys también se vio beneficiado el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que conserva la segunda posición de la clasificación general, aunque a 51 minutos de Al-Attiyah.

Todo por decidir en motos

El francés Michael Metge (Sherco) ganó hoy la novena etapa del Dakar en motos, donde el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminaron a la par, por lo que los dos se jugarán ser el campeón del rally este jueves en la última etapa.

Price, que ya fue campeón del Dakar en 2016, afrontará la última etapa del rally como líder de la carrera, con 1 minuto y 2 segundos de ventaja sobre Quintanilla, que es segundo.

GENERAL AUTOS

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota), 33h90:12
2. Nani Roma (Mini), a 55:27
3. Sebastien Loeb (Peugeot) a 2h 02:37
4. Kuba Przygonski (Mini), a 2h33:51
5. Martin Prokop (Ford), a 3h29:06

Armando Calderón Chacón

https://www.mundomotorizado.com

Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

Noticias relacionadas :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.