Connect with us

Industria

Nissan devela el Navara Dark Sky Concept y la Nissan Navara N-Guard

Published

on

Nissan devela el Navara Dark Sky Concept y la Nissan Navara N-Guard

Nissan presentó dos vehículos en el Hannover Motor Show 2018 – la Nissan Navara Dark Sky Concept y la Nissan Navara N-Guard. En América Latina, la pickup Navara se comercializa bajo el nombre de Frontier.

Ambos vehículos resaltan la creciente versatilidad en los Vehículos Comerciales Ligeros (LCV, por sus siglas en inglés), en donde las conversiones han registrado un asombroso crecimiento en ventas del 300% durante los tres últimos años. A través de estas conversiones Nissan es capaz de proporcionar a los clientes soluciones a la medida que responden a sus necesidades de negocio específicas.

La estrella de la presente edición del Motor Show es la Nissan Navara Dark Sky Concept. Desarrollado en el Reino Unido en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), y equipado con una versión más avanzada de la tecnología de asistencia del conductor ProPILOT de Nissan, resalta la manera en la que la robusta capacidad de la pickup Frontier puede alimentar y remolcar a un laboratorio astronómico móvil.

El concepto incluye un telescopio PlaneWave de desempeño ultra elevado dentro de un módulo de remolque personalizado. Gracias a las capacidades de remolque inteligente de la pickup, el módulo de telescopio puede ser remolcado con facilidad hacia ubicaciones “de cielo oscuro” todo terreno, donde se encuentran las mejores condiciones atmosféricas para observar las estrellas.

Ashwani Gupta, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV), comentó: “Las resistentes pickups exhibidas son la materialización perfecta de la dedicación de Nissan para la excelencia en las conversiones. Alimentado por las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility e incluyendo ProPILOT, la increíble versatilidad de cada vehículo nos permite ir más lejos para apoyar cualquier necesidad de negocio y servir como un auténtico socio para nuestros clientes”.

Nissan Navara

Haciendo también su debut en Hannover se encuentra la Nissan Navara N-Guard, una versión especial resistente y estilizada que ya está a la venta en Europa. Presenta un número de actualizaciones de diseño externo e interno, que amplían el atractivo de Frontier para aquellos que desean una pickup superior para las aventuras todo terreno.

Inspirada por el concepto Nissan Navara EnGuard Concept revelado en el Hannover Motor Show en 2016, la Navara N-Guard está disponible con el paquete de conversión OFF-ROADER AT32, y esto también puede observarse en el escenario de Nissan en el Hannover Motor Show 2018. Con un mayor espacio libre hasta el suelo y un tubo de respiración opcional, es el modelo Frontier de mayor capacidad jamás ofrecido a los clientes europeos.

Con sus capacidades Go Anywhere y la disposición de las características de Nissan Intelligent Mobility, los modelos LCV de Nissan siguen atrayendo a nuevos clientes en todo el mundo, apoyando el objetivo de los LCV de Nissan de un 40% de crecimiento sostenible para el año 2022. Las ventas mundiales de LCV durante la primera mitad del año 2018 alcanzaron las 464,900 unidades, un incremento del 5.7% con relación al año anterior.

La Nissan Frontier o Navara ocupa una posición integral dentro de la gama de LCV mundial de la marca japonesa y es la pickup Nissan de mayor venta en el mundo.

Otros modelos LCV claves de Nissan presentes en el Hannover Motor Show incluyen versiones de los vehículos NV200, NV300 y NV400, y las vans totalmente eléctricas e-NV200. La alta demanda, particularmente en las empresas de entrega, transportación y contratación privada en toda Europa, ha derivado en 7,000 pedidos de e-NV200 actualizada desde el lanzamiento en enero de 2018, un incremento del 136% en las ventas en el primer semestre del 2018 en comparación con el mismo período del año anterior.

La creciente fuerza de la gama LCV de Nissan también se ve reforzada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Al reunir la experiencia en vehículos de Renault, los conocimientos especializados en camiones de Nissan y el talento en pickups de Mitsubishi, la Alianza tiene presencia actualmente en 91 mercados y aspira a convertirse en el fabricante de LCV líder a nivel mundial.

Trending