Connect with us

Agencias

Nissan reporta 590 unidades vendidas del Frontier en Costa Rica

Published

on

Un total de 590 unidades del pickup Frontier han sido vendidas en Costa Rica entre abril y octubre de este año según informó la marca mediante un comunicado de prensa enviado este miércoles a mundomotorizado.com

 Según el comunicado la marca Nissan registró un crecimiento del 5% en el año 2017 en Latinoamérica y durante el 2018 lograron liderar mercados en la región como el colombiano donde se vendieron más de 7 mil unidades alcanzando un 33,2% de participación en dicho mercado.

Además informaron que recientemente la marca invirtió más de $600 millones para el inicio de la producción del Frontier en su planta ubicada en la provincia de Cordoba en Argentina donde tendrán la capacidad de producir 70.000 unidades al año, generando 1000 empleos directos y 2.000 más de forma indirecta.

“La buena aceptación de este último modelo se debe a la inversión y mejoras que ha integrado la marca, tales como su nuevo chasis doble C reforzado, que es cuatro veces más fuerte que la generación anterior. Además de su exclusiva suspensión multilink,que ofrece mejor balance entre dinámica y comodidad, mejor absorción del impacto y su excelente capacidad off road”, explica Fiorella Rueda, gerente de mercadeo de Nissan para Costa Rica en el comunicado de prensa.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending