Nissan X-Trail: un SUV que celebra dos décadas de evolución alrededor del mundo

Nissan X-Trail: un SUV que celebra dos décadas de evolución alrededor del mundo

Nissan X-Trail, el exitoso SUV de la marca japonesa a nivel global y que llegó a América Latina en el 2002, tiene presencia en 37 mercados de la región y, gracias a su versatilidad y complicidad durante las aventuras personales o familiares, ha conquistado los gustos de los clientes alrededor del mundo.

“Nissan X-Trail es uno de los SUVs de nuestro portafolio con mayor historia en Latinoamérica y que a lo largo de su trayectoria ha tenido una gran evolución en su diseño y equipamiento, manteniendo siempre el espíritu con el que fue concebido: un vehículo perfecto para llevar a otro nivel las aventuras familiares, además de ser cómodo para la ciudad“, comentó Luis Alberto Pérez Ettedgui, director de Marketing para Nissan América Latina.

A dos décadas de su debut mundial en el Salón Internacional de París en el año 2000 como un vehículo concepto, la marca nipona rinde homenaje a su icónico Nissan X-Trail a través de un recorrido por sus tres generaciones que reflejan la evolución en diseño y tecnologías:

Primera generación (2000 – 2007)

Inició su comercialización en Japón en el año 2000 como año-modelo 2001 para después expandir sus ventas por todo Europa. Desde su lanzamiento, el popular Nissan X-Trail se destacó por su excelente desempeño, funcionalidad y gran espacio interior. En cuanto a equipamiento, la primera generación incorporó faros antiniebla y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, así como 6 grados de equipamiento.

Segunda generación (2007 – 2013)

Fue presentada en el Salón Internacional de Ginebra en 2007 y debutó como Nissan Rogue en el mercado de Estados Unidos en el mismo año, destacando por su mayor longitud y espacio al interior en comparación con la generación anterior. La segunda generación aumentó ligeramente la potencia de su motor, tuvo modificaciones en el tablero de instrumentos y agregó la caja de cambios CVT.

Otra novedad de esta generación fue la incorporación de sistemas de asistencia para el conductor como el Hill Descent Control(HDC) y Hill Start Assist (HSA). Los tres sistemas fueron diseñados para brindar tranquilidad al conductor a través de un control y estabilidad superiores.

Tercera generación (2013 a la fecha)

La más reciente generación de Nissan X-Trail hizo su debut mundial en el Salón Internacional de Frankfurt 2013 con renovado diseño y redefiniendo el segmento de SUVs.

La evolución de Nissan X-Trail es más notable en esta generación con la introducción de tecnologías de la visión de Nissan Intelligent Mobility con la que la marca busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad; así también se incorporan materiales y accesorios Premium, tecnologías de seguridad Nissan Safety Shield y la integración total del sistema de navegación e infoentretenimiento Nissan Connect.

A partir de esta 3ª. generación, Nissan X-Trail ha tenido ligeros facelifts con cambios en sus acabados más sofisticados y la incorporación de mayor número de tecnologías inteligentes, con la finalidad de seguir ofreciendo a los clientes un vehículo versátil, seguro, dinámico e intuitivo en su manejo.

Con estos y otros atributos – como espacio interior, tecnología y comodidad – Nissan X-Trail confirma que es un vehículo que se adapta a todas las necesidades de los clientes para otorgar viajes placenteros y emocionantes.

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Noticias relacionadas :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via